sábado, 28 de junio de 2008

buenas nuevas para Bariloche

El aeropuerto de Bariloche retoma el ritmo turístico
Desde hoy recibirá 23 vuelos comerciales, la mayoría de ellos vendrá desde Brasil. Esta recuperación permitirá una ocupación hotelera VIP cercana al 90%.


SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Para hoy se espera el arribo de 23 vuelos comerciales, lo cual permitirá al aeropuerto internacional local retornar al ritmo normal de alta temporada. Para el domingo están anunciados otros 15 vuelos, varios desde el exterior. De esta manera, durante el fin de semana, alrededor de 8.000 personas transitarán por la aeroestación local.

De los 23 vuelos comerciales, catorce son internacionales y corresponden a vuelos chárter desde los aeropuertos de San Pablo, Porto Alegre, Bello Horizonte y Campiña, de Brasil. El resto corresponde a vuelos provenientes desde el aeropuerto Jorge Newbery, en la Ciudad de Buenos Aires.

Una de las principales modificaciones operativas con respecto a años anteriores tiene que ver con el horario de los vuelos, circunscriptos al período diurno. Desde las oficinas de Aeropuertos Argentina 2000 informaron que mañana los 23 aviones arribarán entre las 11 y las 20, cuando en inviernos anteriores numerosos vuelos internacionales arribaban durante la noche y en horas de la madrugada.

Se estima que los 23 vuelos transportarán más de 3.300 pasajeros (2.600 serán desde el exterior) lo cual pondrá a prueba la operatoria de la aeroestación local, que hoy operará a pleno.
La mayoría de los vuelos regresará con pasajeros, por lo cual está previsto que hoy más de 5.000 pasajeros transiten por el aeropuerto de Bariloche.

Sólo en la parte operativa (aduana, policía aeronáutica, personal de las empresas aéreas, Aeropuerto Argentina 2000 y otros) habrá más de 150 personas trabajando.

De esta manera, en un sólo día, llegarán a Bariloche la misma cantidad de pasajeros que arribó durante todo el mes de mayo, cuando ingresaron 3.498 personas. La cifra refleja el parálisis que sufrió el arribo aéreo, ya que en mayo del 2007 ingresaron 12.249 personas y en el 2006 12.553.

Los arribos de junio aun no están computarizados pero se estiman que serán inferiores al año pasado, cuando llegaron 20.734 pasajeros. No obstante, en julio se esperan más visitas que el año pasado, con una programación superior a los 60.000 turistas.

La recuperación del tráfico aéreo a esta ciudad permitió que la ocupación en los establecimientos de 3, 4 y 5 estrellas se acerque a los valores históricos, que para esta época del año se acercan al 90 por ciento de ocupación.

La suspensión del conflicto del campo y la reapertura del aeropuerto local trajeron alivio en el sector turístico, el cuan no obstante prende velas para una mayor cantidad de nieve, ya que el centro invernal del cerro Catedral sólo permite la práctica de principiantes, en sectores muy limitados de la montaña.

No obstante, esta noche Catedral Alta Patagonia anunció la apertura formal de la temporada, con la tradicional celebración en el hotel Club Catedral, que también abrió sus puertas al público.



diario Rio Negro
Sábado 28 de Junio de 2008

No hay comentarios: