Fue el Boeing 737-2M6, msn 21138, line 422, construido en 1975, registrado inicialmente como N1787B (matrícula demo de Boeing), hizo su primer vuelo el 17 de julio de 1975.
Fabricado para Royal Brunei Airlines, fué entregado el 31 de julio de 1975, con el registro VR-UEC (Foto en airliners.net), luego rematriculado VS-UEC y V8-UEC (siempre con la misma empresa).
En 1990 (enero) pasó a volar para Malaysian Air System como 9M-MBQ.
En 1992 (septiembre) es alquilado a Air New Zealand como ZK-NAL.
Fabricado para Royal Brunei Airlines, fué entregado el 31 de julio de 1975, con el registro VR-UEC (Foto en airliners.net), luego rematriculado VS-UEC y V8-UEC (siempre con la misma empresa).
En 1990 (enero) pasó a volar para Malaysian Air System como 9M-MBQ.
En 1992 (septiembre) es alquilado a Air New Zealand como ZK-NAL.
Por último el 4 de febrero de 1993 es entregado a LAPA (Líneas Aéreas Privadas Argentinas), siendo registrado LV-VGF. Este avión fué alquilado de Aerospace Finance.
Con esta máquina esta empresa inauguró sus servicios jet e inició una expansión sin precedentes (recordemos que durante años tuvo una pequeña flota de 2/3 aeronaves).
En 1996 fué bautizado con el nombre de constelación “Altair”.
En el 2001, hacia el mes de octubre, fué pintado con el nuevo nombre y esquema de pintura de la empresa ARG Línea Privada Argentina, adoptando el color azul / rojo.
Para octubre del 2002, el avión fué observado en hangares y en el 2003 ingresó en un check C del que nunca pudo salir, a pesar de faltar poco para terminarlo. Durante la tarea de mantenimiento el avión recibió los nuevos colores y volvió a tener los títulos LAPA, después de que la empresa fuera adquirida por otro grupo empresario.
Remolque de un hangar a otro.
En el hangar de Lapa.
Luego del cierre de Lapa (emprendimiento de corta vida), el avión fué trasladado del hangar de la ex CATA al hangar de Lapa. Posteriormente el hangar fue cerrado con el LV-VGF dentro, faja de seguridad de por medio.
Una vez que avanzó el proceso de quiebra y comenzaron a liquidarse los bienes de la desaparecida empresa el avión comenzó a ser desguazado hasta desaparecer totalmente.
El Final.
Fotos: Carlos Pereyra, Juan Carlos Rodríguez y Marcelo Arcas.
Gonzalo Carballo
No hay comentarios:
Publicar un comentario