sábado, 31 de octubre de 2009

Así quedó el Boeing 737

Actualización sobre el estado del LV-ZSW

Como se puede ver, falta la tapa de la bodega trasera.

Ahora que tiene ruedas, lo han sacado del hangar, y quedará almacenado en Comandante Espora (Bahía Blanca) hasta que sea aceptado por alguna institución y/o persona dispuesta a conservarlo........ ya existen gestiones para ello.


Historial del avión
Boeing 737-236, msn 23170 line 1036,
G-BKYL registrado el 22/02/1985, British Airways
N937PG registrado el 18/10/1999,
LV-ZSW registrado 24/01/2000, Aerolíneas Argentinas

A un costado la deriva, con el cóndor tapado con pintura negra.


Agradecimiento y fotos: Adolfo Soto

2 comentarios:

Unknown dijo...

Si bien leo que ya existen trámites para su liberación a una institución, empresa y/o particular, es intención de saber algo mas sobre el avión. Nosotros tenemos en la actualidad un Guaraní (ex-LV-LAI) que fué cedido por el gobierno provincial para su reacondicionamiento. Claro que el traslado fue de mucho menor distancia (http://www.aeroclubparana.org.ar/node/33)
y ahora estamos por avanzar en un convenio con la Escuela Ten. Cenobio Candelaria para que los alumnos trabajen en todo lo que pueda ofrecer el avión. Pregunta. Que opciones tenemos para traer el LV-ZSW..?

Solita dijo...

Mirando el blog me econtré con este post.Como tiene sus años busqué una imagen de Google Earth y, para mi sorpresa, me econtré que todavía está allí. Incluso en la imagen se puede ver la deriva depositada en el piso, al costado izquierdo de la trompa. Ah, la foto es de principios de 2013 . . . Otro 737 de Aerolíneas tirado y van . . .