lunes, 22 de octubre de 2012

MD-80 versión carguero


¿El futuro de los MD-80 que operaron con Austral Líneas Aéreas?




American Engineers Inc. (AEI) es una empresa norteamericana que fue certificada por Boeing Co. para realizar conversiones de aviones de pasajeros a cargueros puros.

Actualmente se encuentra desarrollando la conversión a esta modalidad de la familia MD-80, designada con las letras “SF”. De esta manera, los MD-80 convertidos a cargo se denominan MD-80SF existiendo 15 órdenes para el MD-80SF a un costo unitario de U$S 2.500.000, trabajo que demanda alrededor de 75 días.

La empresa está basada en el aeropuerto de Miami y es especialista en mantenimiento complejo, modificaciones interiores, inspecciones mayores y conversión a cargueros, y ya fue contratada por numerosas empresas como por ejemplo Lufthansa, Fedex, South African Airways, DHL, Heavylift.


El MD-80SF puede acomodar hasta 12 pallets de carga de 88” por 108” y 8 pallets de 125” por 88”u 8 de 125” por 96”, las modificaciones incluyen la eliminación de los lavatorios delanteros y traseros, el reforzado del piso de la cabina de pasajeros y la incorporación de una puerta lateral de carga de 2,16 por 3.45 metros. Es importante destacar que, tanto la puerta trasera de servicio como la escalera trasera de cola no han sido desactivadas pudiendo ser utilizadas con toda normalidad.
Otras modificaciones incluyen el agregado de un panel reforzado que separa la cabina de los pilotos / operadores con el compartimiento de carga, sistema de rodillos en el piso de la cabina de carga, indicadores en cabina de pilotaje de puerta de carga y humo,  y el agregado de tres asientos de pasajeros adyacentes a la cabina de pilotos, en tanto que se provee un sector libre para instalar un pequeño lavatorio que será provisto por el cliente.


Las imágenes corresponden al MD-82 msn 49470 ex American Airlines, que realizó el primer vuelo luego de la conversión el 28/09/2012 y se trata del primer MD-80 versión carguero del mundo.

Fotos: American Engineers Inc. (AEI)

3 comentarios:

Unknown dijo...

Esto no se podría hacer para Austral y Aerolíneas y así contar con flota de carga? Los MD podrían llevar y traer carga a nivel regional. No sería mala idea no? Aunque habría que ver los costos claro, esto es factible? ( a nivel técnico no se si es posible y lo ignoro por eso les consulto )

LINEA ALA blog dijo...



Gracias por el comentario
interfly.

Ojala se podrian utilizar algunos MD aunque sea para esos propositos.

Staff linea ala

Camila dijo...

Siempre hay algo que hacer con la flota, nunca faltan objetivos que cumplir. Además son muy buenos aviones. Tengo entendido que Lan líneas aéreas sí utiliza varios de sus aviones más avejentados por decirlo de alguna manera para carga nacional e internacional. Siempre buscan buenos motivos para hacer uso de su flota inactiva!