Muchos aeronáuticos conocen a la familia de motores turbofan CFM56, producido por CFM Internacional, consorcio formado en 1974, fruto de la unión de dos importantes firmas, la General Electric de Estados Unidos y Snecma de Francia. Estas dos compañías han confeccionado en estos 30 años uno de los mejores motores de la historia aeronáutica, el CFM56.
Es la unica familia de motor que se utiliza en el exitoso Boeing 737 Series 300 hasta el 500 y los "New Generation" Series 600 al 900, además de las versiones militares.
Motor también utilizado por las series Airbus A-318, 319, 320, 321 y los Airbus A-340 series 200 y 300.
Casi al finalizar los trabajos de investigación de cinco años la empresa no había recibido ningún encargo de su producto, y el programa estuvo a punto de cancelarse de no ser por un pedido de remotorización de los Douglas DC-8 -cursado a dos semanas del final del plazo- cuando Delta, United y Flying Tigers eligen remotorizar sus aviones, dando origen al "DC-8 Super 70", alguno de los cuales todavía siguen volando.
Luego fue elegido por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) para potenciar a sus Boeing KC-135 (CFM56-2), a la fecha la USAF es el operador mas grade de estos motores con 1800 en servicio.
Hoy dia la familia CFM56 dispone de seis modelos que impulsan 30 diferentes aviones comerciales y militares y cerca de 500 operadores a traves del todo el mundo.
Probablemente este año alcance las 30.000 unidades vendidas y a fines de diciembre habrá entregado 23.500.
CFM International firmó en el 2008 un contrato que finalizará en el 2040 para motorizar a la nueva familia de aviones Airbus A320neo. Estos aviones entrarán en servicio en el 2016/7 con una orden de mas que 3.400 motores. Un suceso total.
En Aerolíneas Argentinas
Las versiones de los Boeing 737 Series 500 utilizadas por Aerolíneas contaron con los motores CFM56 -3C1G y 3C1.
Los Boeing 737 Series 700 ex Virgin Australia llevan los CFM56-7B24, en tanto que los Boeing 737-800 identificados con las matrículas LV-CTB y LV-CTC tienen instalados los CFM56-7B24 y 7B26 versión E, esta última la más moderna que equipa a los dos últimos "737 Series 800" nuevos de fábrica que arribaron recientemente (LV-CXS y LV-CXT).
CFM56-7B
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