lunes, 20 de enero de 2014

Volvió a volar

Luego del incidente que sufriera el 7 de noviembre de 2013 en el Aeroparque al colisionar contra el winglet del Boeing 737-7Q8 LV-CYO de Aerolíneas Argentinas, el Embraer 190 LV-CIE de Austral Líneas Aéreas volvió al servicio comercial el pasado 17 de enero de 2014 luego de ser reparado el estabilizador horizontal izquierdo. De esta manera Austral Líneas Aéreas cuenta con la totalidad de la flota en servicio (22 aviones).

Tambien se conoció que luego de la temporada de verano la empresa volverá a realizar las inspecciones básicas "1B".


fotografía de prensa

7 comentarios:

JCR linea ala blog dijo...


Algunos datos de interes son los siguientes--->
Mat de Fabrica--->PT-TBL
Serie--->414
Fecha de const--->21 01 2011
Fecha del primer vlo--->idem
Duracion del primer vlo--->0205 hs + 3 cs
Fecha de acep tec--->02 02 2011
Duracion del vlo de acep--->0139 hs + 1 cs
Traslado desde Fab--->25 02 2011 a Eze
Fecha del primer vlo com--->07 03 2011 AU2656 AEP NQN AEP
Trip de traslado--->Liberman F + Tello M.
Acept Tec--->Cte Vila Jose

Hs tot desde nvo conocidas->6918
Cs tot desde nvo conocidas->4799

Es importante destacar el trabajado realizado estructural de forma magnifica por el personal Tec de la Cia en combinacion que los distintos Sectores y de Fabrica.
A volar

Anónimo dijo...

Muy bien. Y el LV-CEK que tuvo el tail-strike para esa epoca cuanto le falta para volver a volar?

JCR linea ala blog dijo...


Nuestras ultimas informaciones son que ese avion espera finalizacion de reparacion tail strake, repuestos,inspeccion pendientes y luego devolucion.
Sin fecha determinada.
Lo observamos estacionado y preservado con el motor pos III colocado plasticos blancos.

Anónimo dijo...

Pregunta: El proyecto es ampliar la flota a 6 A330?

JCR linea ala blog dijo...


Asi comentan. Habra que buscarlos
Gracias x el aporte

Anónimo dijo...

La idea hasta ahora es de 8 A332, y sacar de servicio al los mas viejos A342 y dos 343(LV-CEK y LV-BIT), en algun momento se debera plantear seriamente la flota internacional como se hizo en una primera etapa con los E190 de Austral, en una segunda etapa con los B738, quedan pendientes los mas grandes que se supone con la llegada de los 4 A332 nuevos de fabrica se iniciaria una tercera etapa. Habra que esperar mas alla del 2017

JCR linea ala blog dijo...


Recibido coment anterior.-Buena explicacion.
Se desprende entonces que el LV CEK no volara mas una vez reparado todos sus pendientes y el LV BIT comentan que vla hasta fines de Marzo de 2014.

Esperemos un poco mas ¡¡