El 02jun2016 partió de Ezeiza en devolución el Boeing 737-7Q8 LV-CMK (msn 28240/832), la nave realizó el vuelo AR1080 Ezeiza - Caracas - Miami - Paine Field. Recordemos que esta máquina volará en breve con Southwest Airlines.
Los Boeing 737-700 que volaron con Aerolíneas y ahora lo hacen / harán con Southwest Airlines son:
N7838A ex LV-CBG
N7839A ex LV-CAM
N7840A ex LV-CBS
N7842A ex LV-CCR
N7850A ex LV-CPH
Para el mes de octubre de 2016 está prevista la devolución del Boeing 737-7Q8 LV-CSI (msn 30707/ 975).
En otro orden de cosas, el 02jun fue visto en Toulouse el Airbus A-330-202 LV-GHQ (msn 1737), la nave ya está pintada con el esquema completo de Aerolíneas Argentinas aunque todavía no tiene instalados los motores, el avión porta la matrícula de testeo del fabricante F-WWCQ, VEA EL VIDEO.
Mientras tanto, el otro A-330 a incorporar, una nave de segunda mano, el LV-GKO se encuentra estacionado en Taipei - Taiwan Taoyuan International Airport pintado con el esquema completo de Aerolíneas Argentinas y estima realizar en breve el vuelo de prueba con personal de la empresa argentina.
13 comentarios:
Linea Ala sigue alguna devolucion mas en Aerolineas...?
Tenemos en nuestros archivos que faltaria los siguientes en los proximos meses
LV-CSI--->estimado desde oct 2016
LV-CEK--->estimado desde sep-oct 2016
Veremos mas adelante si hay cambios
El CPH también llevó el esquema mundialista.
Saludos!
Gonzalo
Referente LV-GKO en la fecha cumplio vlo test EVATST1 con matricula B-16306.
Sale 1047 hs China
Arr 1401 hs China///UTC+8///
Fue el demoflight para la compañia. Ahora vuela a USA para aumentarle el MTOW y reconfiguracion de cabina al std de ar.
Gracias Sr muy buen aporte.
Que suerte pronto ingresa a la Cia. Si conoce Cia que lo realiza y lugar sera bienvenido.
Una pregunta , gracias :
Porque los A330 FVI y FVH ( los nuevos ) son ETOPS y los otros A330 de Aerolineas ( los más viejos ) , NO son ETOPS, que cambia ? Gracias para responderme
No es facil aqui en poco espacio contestar la pregunta. Como depende de varias cosas lo mejor es recurrir a Google y realiar la misma consulta.
Gracias de todos modos por el comentario
Los motores probablemente .
Los nuevos tienen otro tipo .
Bueno pero , el LV-GKO ( ex Eva air ) será ETOPS o no ?? Aver si el JCR Staff puede responder - gracias !
Vuelvo a repetir que para cumplir el ETOPS todos tienen que aprobar las normas solicitadas.
Como Arsa ya las esta cumpliendo y EVA tambien se puede aplicarlo como lo realizado hoy
con el traslado del LV-GKO desde TPE hasta IND-KIND con este vlo directo en 1339 hs de vlo.
Para que el motor sea ETOPS necesita tener cumplidos unos SB. Los PW4K de los A330 de AR no vinieron con los SB porque sus operadores anteriores no los operaban ETOPS. Los Motores CF6 de los A330 ex EVA AIR si son ETOPS y sobre todo le van a cumplir los boletines para aumentarle el MTOW en indiana, ademas de la reconfig del interior, para poder llegar mejor a Europa con la mayor carga paga posible.
Volviendo al tema de corrosión. Mucho radio pasillo. Mucha desinformación. No es corrosión como en un barco o en un auto. Todos los aviones con mas de 8 años tienen corrosión y siempre se puede controlar y eliminar. No es nada del otro mundo. El tema pasa por exigirle al leasor que lo solucione antes de aceptar el avión. Aceptar un avión es un tema complejo y hay que ser muy exigentes porque después de aceptarlo los platos rotos los paga uno.
Yo creo que mas allá del "problema" de corrosión el problema pasa por los mitos que se instalan en otros foros o en radio pasillo que son muy alejados de la realidad. Porque decir "tiene problemas de corrosión" es una frase que no dimensiona el problema. Se llego a decir que era tanta la corrosión en el "larguero del ala" (cual de todos los que tiene, pq no es uno..) que era anti económico repararlo. No se si se dan cuenta de lo desproporcionado que es ese comentario. Es de alguien que en su vida laburo con un avión de este tipo. Repito, tengamos cuidado con lo que se dice porque las palabras pueden dañar mucho.
Cordiales saludos.
Gracias !!! Todo muy claro !
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