viernes, 2 de marzo de 2018

Despedida de un Comandante



Primera despedida en Santigo del Estero.
 
Una particular despedida tuvo un piloto de Austral Línea Aéreas, el Comandante Eduardo Perrotta eligió como primera etapa despedirse una escala del interior del país, Santiago del Estero. Según citó el diario “El Liberal” Perrotta optó por esa ciudad por las amistades que cosechó con agentes de la empresa, Carlos Juarez responsable técnico de la escala de Aerolíneas Argentinas – Austral de Santiago del Estero indicó que fue la primera vez que un piloto elige Santiago del Estero para despedirse, el 24feb2018 el comandante aterrizó por última vez en la aeroestación santiagüeña “Vicecomodoro Ángel de la Paz Aragonés”.

Pero el último vuelo del Comandante Eduardo Perrotta fue el lunes 26 de febrero de 2018, día en el que realizó el servicio AR2630/1 Aeroparque – Viedma – Aeroparque en el Embraer 190AR LV-CDZ, curiosamente el mismo avión que Perrotta recibió en fábrica.

 Comandante Eduardo Perrotta a la izquieda y Técnico de Vuelo Carlos Medei (jubilado de Austral) a la derecha.

El LV-CDZ  seguirá volando acumulando actividad, la que llegó a 18.786 horas y 13.444 ciclos, al regreso de Viedma en Aeroparque fue recibido por la tradicional lluvia de agua de los camiones hidrantes.

Recordemos que el Comadante Eduardo Perotta tuvo una destacada actuación cuando aterrizó exitosamente en Ezeiza al MD-81 LV-WPY, que había perdido un neumático del tren de aterrizaje principal al despegar del Aeroparque el 20feb2004.

De izquierda a derecha, Roberto Metz, Daniel Staffa (Comandante jubilado de Austral),  Andres Arribillaga, Carlos Medei, Comandante Eduardo Perrotta y Marcela Medei.






Fuentes: propias y diario El Liberal
Agradecimientos: Marcela Medei, Carlos Medei.

1 comentario:

Adrián Aizpiri dijo...

El comandante Eduardo Perrotta fue mi instructor de vuelo 1983-1984. Desde el primer vuelo que tuve con él siempre inspiraba confianza, y yo deseaba que llegara la próxima clase para continuar mi entrenamiento. Las travesías a Pigué y a Rosario están siempre en mí recuerdo. La primera vez que probé el asado de disco fue en Pigué. Eduardo, si lees este comentario deseo que disfrutes los años que Dios te da de vida y recuerdes que él siempre te ama y está a tu lado.