Serie Aerolíneas # 11
Boeing 707
Carlos Abella - Gonzalo Carballo
& Juan Carlos Rodríguez
En este trabajo se reúne la interesante historia de los Boeing 707 de Aerolíneas Argentinas y de cómo continuaron volando con la Fuerza Aérea. Respecto de esto último, el trabajo está centrado, solamente en la operación comercial que se hizo de la misma, mediante LADE. Además, nos informan de los otros “707”, que volaron en Argentina. Aerolíneas Argentinas fue la primera en introducir el reactor en vuelos transatlánticos, con el DeHavilland DH-106 Comet 4C; poco después llegar el SNIAS Caravelle VIN. Pero la incorporación en 1966 del Boeing 707-387B “Intercontinental”, elevó el prestigio de nuestra línea de bandera, al mayor nivel. En cierta ocasión, durante un almuerzo compartido con el renombrado R.E.G. Davis, alabó los horarios de los vuelos de Aerolíneas Argentinas, así como su puntualidad y servicio a bordo. Volar a Madrid o París, en los años setenta con Aerolíneas era un evento social a nivel familiar en Argentina. Casi como, viajar a la luna! Con una flota relativamente pequeña, Aerolínea Argentinas supo conquistar la preferencia del mayor porcentaje de viajeros hacia Europa. Como en ediciones anteriores, Serie Aerolíneas n°11 extiende la mirada sobre el uso de los Boeing 707 (y Boeing 720B) en otros países de la región: Chile, Ecuador, Bolivia, Paraguay y Uruguay. En total, se encontrara información de casi una treintena de operadores. Desde las tradicionales “flag carriers” como Aerolíneas Argentinas, Lan Chile o Ecuatoriana, hasta las desconocidas Karu Kinka, LACER o Pacific Airlines Chile. Historias muy interesantes y por cierto muy coloridas. Párrafo aparte, merece destacarse la selección del excelente material fotográfico, que ilustra esta obra. En una tendencia que se está consolidando: la del creciente número de entusiastas y fotógrafos, de toda la región que aportan material de sus colecciones Con gran satisfacción, por primera vez se suman entre otros Michel Anciaux, Alexandre Avrane, Alfredo Jurado, John Proctor, Gustavo Quintas, Álvaro Romero/Modo Charlie y R.A. Scholefield. Y “last, but not least”, estrenamos nuevo diseñador gráfico, Martin Núñez De Rita..
No hay comentarios:
Publicar un comentario