viernes, 23 de marzo de 2018

Preservados del conurbano norte

El pasado fin de semana, el staff de Línea ALA y Roll Out se juntó y recorrió algunos de los sitios de "interés aeronáutico" del gran Buenos Aires. A pesar de un clima no tan favorable, la jornada spotter si lo fue y se fotografió una variada "fauna aeronáutica".

 



DC-3 matrícula TC-27, ubicado en un solar contiguo a la UTN de Pacheco, en medio de la vegetación. Aunque la imagen parece mas un escenario del sudeste asiático, es cercano a la Capital Federal y pertenece a un Museo.
Este avion fue uno de conocidos como "los bananeros" (ver Roll-Out) por su procedencia, y desde que fue ubicado en el lugar, hace casi dos décadas, espera una restauración para lucir como un aparato de la reconocida Aeroposta Argentina.








Puma y Mohawk de Los Polvorines, ambos en un pobre estado de conservación, ubicados en un parque público detras del Municipio de Malvinas Argentinas. Se trata del Puma AE-506 y el Mohawk AE-030, donados por el Ejercito Argentino.

El SA.330 Puma, veterano de guerra y único ejemplar sobreviviente en el país, fue colocado en el lugar hace 15 años, en Mar2003, y hoy presenta un estado tan deplorable que no es representativo del homenaje que pretende ser. Notese el arbusto que crece dentro del helicóptero.
En cuanto al Grumman OV-1D, presenta un camuflaje gris tipo Musgo, sin marcas excepto la boca de tiburon y la banderita de EE.UU. que asoma en la deriva. Este aparato, modelo 1963, llegó al país en 1993, y desde sep2006 se encuentra como monumento.

No hay comentarios: