domingo, 15 de marzo de 2009

Una noche en el museo


Organizada por el Instituto Cultural de la Ciudad, juntamente con la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Bahía Blanca, se llevó a cabo en la noche del sábado 14 de marzo el evento conocido como "La Noche de los Museos". Se trata de la segunda oportunidad en que se realiza en esta ciudad, con creciente éxito de visitantes, como sucede en otras ciudades de la provincia de Buenos Aires.

El Museo de la Aviación Naval fue uno de los participantes, y el público pudo disfrutar de una forma distinta de apreciar el material histórico que allí se exhibe. Sumados a la muestra "estable" de fotos y accesorios aeronavales, en el helipuerto del museo se estacionaron un helicóptero Sikorsky S-55 y un biplano Stearman, mientras que frente a la entrada se mostraba el "mítico" Super Etendard con un misil Exocet bajo su ala derecha. Todos ellos iluminados de forma tal que el contraste con la noche realzara sus líneas. Igualmente dentro del Hangar Tecnológico, se mostraban otros tres helicópteros (Bell 47, Alouette III y Fennec) y una muy completa colección de motores de aviación, entre maquetas de barcos, armas y otras cosas.

A medida que los visitantes recorrían el Salón Histórico, las preguntas de la gente eran respondidas de forma amena por los guías del museo. Al mismo tiempo, se proyectaba una película sobre la historia del arma aérea de la flota. Sin mas preámbulos, vamos a las fotos...











Sin iluminación especial, una vista del parque de aeronaves (no abierto al público en esta oportunidad).

2 comentarios:

German R.B dijo...

Presiosas fotos nocturnas, Felicitaciones muchachos! sus trabajos son exelentes!
SALUDOS desde Cba

LineaALA dijo...

gracias German