martes, 19 de mayo de 2009

La Noche de los Museos en fotos




Con gran afluencia de público, en una ventosa noche de sábado asistimos a una doble conmemoración en el MUAN. Aprovechando el Día Internacional de los Museos y el Día de la Armada Argentina (17 de Mayo) se repetía La Noche de los Museos. Complementada con "El Atardecer de los Museos" organizado por la vecina localidad de Punta Alta, esta vez se comenzó desde las 18Hs con distintos atractivos y expocisiones, por todos los centros culturales de la ciudad.


Siendo esta la tercera vez que se realiza en Bahía Blanca, y la segunda en la que participa la institución, se "mejoró la oferta" en comparación con la edición anterior. Tomaron parte de la misma una peña folklórica, que debió ampliar su repertorio a pedido de la gente, la Banda de Música de la Armada y un grupo de astrónomos locales, quienes debido a la nubosidad y a pesar del interés de todos los asistentes, no pudieron mostrar sus quehaceres.




La parte aeronáutica de la muestra en esta oportunidad consistió en un trío que tuvo activa participación en la Guerra de Malvinas: Super Etendard (0752/3-A-202), A-4Q (0655/3-A-302) y el Sea King (0675/2-H-231). También, además de estos veteranos de combate, en el Hangar Tecnológico, se podían observar motores y helicópteros de fondo a la danza folklórica y dentro del Salón Histórico la muestra de objetos y maquetas, complementados con películas y sonidos de motores.

el público se reunió en la Plaza de Armas para escuchar los acordes de la Banda de Música



estatua viviente, estilo naval




















fotografias: MUAN; Fernando Jara

No hay comentarios: