Toda la gama de los avisos publicitarios del año 1974, campaña que resultó premiada (Memoria y Balance de Austral).
Una parte importante de la operatoria de una companía aérea lo constituye la publicidad ya que gracias a ella una empresa puede vender sus productos.
Austral Líneas Aéreas en los años setenta, junto con su revolucionaria imagen empresaria, tuvo muchos avisos interesantes, los cuales están recopilados en este artículo.
En 1974 Austral fué premiada por una de sus campañas publicitarias, la revista “Cambios” el premio, llamado “La empresa del mes”, fué recibido por un representante de la agencia de publicidad Scopesi y Companía y William Reynal, directivo de la empresa aérea.
Austral Líneas Aéreas en los años setenta, junto con su revolucionaria imagen empresaria, tuvo muchos avisos interesantes, los cuales están recopilados en este artículo.
En 1974 Austral fué premiada por una de sus campañas publicitarias, la revista “Cambios” el premio, llamado “La empresa del mes”, fué recibido por un representante de la agencia de publicidad Scopesi y Companía y William Reynal, directivo de la empresa aérea.
Los distintos lemas utilizados fueron los siguientes: “Propiedad de los Argentinos”, “Lo llevamos mejor por el aire porque estamos con los pies bien puestos sobre la tierra”, “Mientras haya argentinos construyendo futuro Austral cree que vale la pena volar”, “En aquel entonces soñábamos despiertos”, “Eficiencia. Puntualidad 89,57%. Cumplimiento de vuelos 97,6%. Porque usted lo merece” y “Eficiencia: nuestro compromiso con el país y latinoamérica”.
Entre los temas mencionados por los avisos, en uno de ellos se cita la fusión de ALA con Austral que en 1971 formó la empresa Austral Líneas Aéreas (como pueden ver sus siglas forman ALA), tambiém menciona el rescate de las acciones en poder de Pan American, compra que fué efectuada por parte del personal de la companía.
También se detallaba la eficiencia de la empresa, 89,57% de cumplimiento de horarios (de 100 partidas efectuadas desde cualquier punto, 89 y algo más se hacen en el horario previsto) y 97,6% de cumplimiento de vuelos programados (de cien vuelos planificados se cumplieron más de 97!).
Sin duda, datos asombrosos e impensables para la situación actual del transporte aéreo en el país!!!.
Los avisos publicitarios también mencionaban la cantidad de pasajeros transportados en 1973, un millón de personas que representaban el 43,3% de los pasajeros de cabotaje.
Sin duda, datos asombrosos e impensables para la situación actual del transporte aéreo en el país!!!.
Los avisos publicitarios también mencionaban la cantidad de pasajeros transportados en 1973, un millón de personas que representaban el 43,3% de los pasajeros de cabotaje.
Bajo el lema Propiedad de los Argentinos otra publicidad manifestaba:
“ Cualquier otra cosa que se le ocurra sobre la propiedad de Austral Líneas Aéreas olvídela, es una empresa totalmente argentina de punta a punta que cumple con extremada eficiencia un servicio público indispensable.... Uniendo 21 ciudades argentinas, descendiendo en ciudades de menos de 25.000 habitantes simplemente porque hay algún argentino que lo necesita”.
Como pueden observar otra cosa impensable actualmente que NI SIQUIERA se da en empresas estatales y privadas subsidiadas!!!!.
El aviso “Lo llevamos mejor por el aire porque estamos con los pies bien puestos sobre la tierra”, explicaba:
“..Llevar los pies bien puestos sobre la tierra, significa haber asumido un compromiso de 50 millones de dólares para comprar nuestra propia flota de jets..”
Austral Líneas Aéreas conservó este tipo de publicidades hasta diciembre de 1977, aunque ya las cosas no fueron como los primeros años setentas, ya que un desgraciado accidente afectó a la imagen de la empresa.
Año 1977 , destinos exclusivos de Austral, Goya y Villa Mercedes.
Se siguió haciendo mensión a la eficiencia, el porcentaje de puntualidad siguió mejorando hasta llegar al 92%, como lo manifiestan los avisos publicitarios de 1977.
También se resaltó la bondad y adelantos tecnológicos de los Bac One Eleven comparándolo con los aviones Concorde y los motores del avión con el lujo de los autos Rolls Royce.
También se resaltó la bondad y adelantos tecnológicos de los Bac One Eleven comparándolo con los aviones Concorde y los motores del avión con el lujo de los autos Rolls Royce.
Para mayo de 1978 hubo un cambio completo de imagen y la nueva estrella de los avisos publicitarios fué el “DC-9 Super 80”, pero eso ya es otra historia.
Fuentes: Diario La Nueva Provincia, Revista Gente.
Fuentes: Diario La Nueva Provincia, Revista Gente.
Gonzalo Carballo
Línea Ala
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