viernes, 26 de marzo de 2010

Una mañana en Carrasco


Siguiendo con lo visto en nuestro viaje por el Uruguay, les traemos ahora imágenes tomadas en el nuevo aeropuerto internacional de Carrasco, o "General Cesareo L. Berisso" tal es su nombre. Desde la nueva terminal, inaugurada hace pocos meses, se tiene una excelente panorámica de las pistas y parte de las plataformas, sin la necesidad de entrar en preembarque (como sucede en los grandes aeropuertos argentinos, donde paraciera que esconden algo detrás de esos altos paredones).
La nueva terminal comparte el terreno con la Base Aérea 1, por lo que también se pueden ver sin mucho esfuerzo las plataformas militares, y hasta el "patio de atrás" de la misma, donde hay aeronaves ya descargadas esperando su final.
En fin, saliéndonos un poco de la línea del blog, creemos que las imágenes así lo valen.






Esperando el tiempo suficiente, se puede ver a toda la flota de PLUNA en un mismo lugar. En un lapso de poco mas de una hora, llegaron 3 CRJ desde Aeroparque, Asunción y Sao Paulo, sumados a otros dos que estaban en plataforma.












A340 de Iberia, aguardando para el vuelo IB 6014 nocturno a Madrid

algunos preservados de la aerolínea uruguaya. Los dos B737-2A3 (CX-BON y CX-BOP) están desprogramados desde finales del año 2009, tras la llegada de los CRJ900.

un Viscount (CX-BJA) que otrora estuviera expuesto al costado de la antigua terminal, languidece al otro extremo de la pista, junto a lo que parece ser un Beech 65. En esta imagen se lo puede ver en mejores épocas.

mientras el FAU 714 taxea para despegar, detrás se ven dos Citation brasileros y un Learjet argentino.

otro visitante, el PA-42 LV-BEI arribado desde el Aeroparque J. Newbery

dos Metro III de Air Class (CX-CLA y CX-LAS) en una de las plataformas de cargas




Plataforma militar

Al fondo el FAU050 sin motor, semidesarmado, sobreviviente del lote inicial incorporado en 1971. Mas adelante, dos de las máquinas de las recibidas en los 90's.



el FAU592, es por ahora el único C-130 operativo en el Uruguay.

Este CASA 212 fue comprado por la FAU en los años 80's, vendido luego a Suecia y nuevamente adquirido en 2009!! Todavía conserva la pintura de su último operador, la Kustbevakning (Guardia Costera) de Suecia.

entre los restos cortados del C-130B (FAU 593), se alcanzan a ver dos UH-1H, seguramente de los recibidos para repuesto. Mas al fondo, la deriva del Hercules como monumento frente a un edificio de la base.

fuselajes de los Wessex FAU073 y FAU074 que han servido para mantener a los demás en vuelo.


En los terrenos de la BA1 se encuentran varios preservados o "gate-guardian", como ser dos Wessex, un Huey, dos C-47, un Fairchild FH227 y un T-33. Algunos pueden ser vistos desde la ruta interbalnearia, tal es el caso de las siguientes fotos.



Wessex HC2 FAU070 y Douglas T-514 al fondo. Debajo el FAU205 en los jardines del Batallón Abastecimientos.

2 comentarios:

Fabian dijo...

Grande Fer. Que bueno el "plunerio" todo junto.Muy lindas fotos. Habra que ir para alla...
Un abrazo
FABIAN

Linea ALA dijo...

gracias Fabian,
si podes hacerlo, date una vuelta que no te vas a arrepentir, a vos que te gustan los colores en las aerolineas!