A modo de actualización de la entrada anterior del mismo nombre, podemos ahora asegurar que algo ha sobrevivido del Boeing 737-2M6 LV-VGF, la primer "chancha" que tuvo la extinta LAPA.
Gracias a la amabilidad del Sr. Alberto Pinciroli, quien nos acercó las siguientes fotografías de lo que queda de este avión, nos damos el gusto de saber que no todo se perdió de esa noble máquina.
Datos de la aeronave:
B737-2M6, msn 21138, line 422, construido en 1975, y registrado inicialmente como N1787B (matrícula de pruebas de Boeing). Primer vuelo el 17jul1975. Entregado a Royal Brunei Airlines, el 31jul1975, como VR-UEC, luego rematriculado VS-UEC y V8-UEC. En Ene1990 pasó a Malaysian Air System como 9M-MBQ. En Sep1992 es alquilado a Air New Zealand como ZK-NAL.
Entregado a LAPA el 4Feb1993, registrado LV-VGF, alquilado de Aerospace Finance. Bautizado en 1996 con el nombre “Altair”. Hacia Oct2001, pasó a ARG Línea Privada Argentina, adoptando el color azul/rojo. Ingresó a check C en 2003, y recibió los nuevos colores de Lapa (verde), aunque nunca volvió a volar. Desguazado en AEP.
Gracias a la amabilidad del Sr. Alberto Pinciroli, quien nos acercó las siguientes fotografías de lo que queda de este avión, nos damos el gusto de saber que no todo se perdió de esa noble máquina.
Datos de la aeronave:
B737-2M6, msn 21138, line 422, construido en 1975, y registrado inicialmente como N1787B (matrícula de pruebas de Boeing). Primer vuelo el 17jul1975. Entregado a Royal Brunei Airlines, el 31jul1975, como VR-UEC, luego rematriculado VS-UEC y V8-UEC. En Ene1990 pasó a Malaysian Air System como 9M-MBQ. En Sep1992 es alquilado a Air New Zealand como ZK-NAL.
Entregado a LAPA el 4Feb1993, registrado LV-VGF, alquilado de Aerospace Finance. Bautizado en 1996 con el nombre “Altair”. Hacia Oct2001, pasó a ARG Línea Privada Argentina, adoptando el color azul/rojo. Ingresó a check C en 2003, y recibió los nuevos colores de Lapa (verde), aunque nunca volvió a volar. Desguazado en AEP.
No hay comentarios:
Publicar un comentario