sábado, 20 de abril de 2013

Airbus A-330 para Aerolíneas Argentinas

Los "nuevos" Airbus A-330-223 para Aerolíneas Argentinas podrían ser los msn 290, 300, 358 y 364, las aeronaves llegarán entre los meses de junio y julio de 2013.

El msn.290 ex F-WWKQ fue construido el 19/07/1999 y su último operador fue Malaysia Airlines con la matrícula 9M-MKX.

El msn.300 tuvo como último operador tambien a Malaysia Airlines (9M-MKW) y es un A-330-233 que voló por primera vez el 29/10/1999 (F-WWYG).

El msn.358, voló por primera vez el 08/09/2000 (F-WWYO) y su último operador fue Air Australia con el registro TC-ETK.

Por último, el msn.364 construido el 17/10/2000 (F-WWKE), tuvo como último operador a Air Australia (TC-ETL), pero actualmente porta el registro EI-CXG (ILFC)


Gentileza: Máximo Gainza, Aerotransport Data Bank.


14 comentarios:

Anónimo dijo...

hola!
los MSN 358 Y 364 figuran en airfleets.net como ultimo operador a Atlas Jet y no Air Australia y el primer operador fue Air afrique.
Se saben como vienen configurados en Y y C??
gracias!
Guido.

LINEA ALA blog dijo...

Gracias x el comentario Guido.

Mire estos aviones son propiedad de ILFC y este a su vez los subalquilaba en calidad de wet lease a varias Cias como podra observar, por lo gral con matricula Turca.
Tuvo varias cancelaciones pero siempre conservo la mat de ILFC--->EI-CXF + EI-CXG.

Suponemos que el alquiler requerira pintura y LOPA de Arsa--disposicion interior--

Estimamos que comenzaran a arribar por lo que conocemos a partir de Jun corriente año.

JCR
Staff linea ala

Anónimo dijo...

Llegando estos cuatros y se van cuatro 340 la flota seguiria en 11 aviones internacionales ?? o reemplazarian esos 4 por 340-300??

LINEA ALA blog dijo...

Arribados estos selectados cuatro, se irian dos A340 para mas datos los LVBIT + LVBMT cuando se terminen la inspeccion preentrega coordinada.

Sabemos que ARSA esta detras de mas A340 312/313X y tambien para mas datos ex Iberia.

Suponemos que con el conocimientpo de Arsa y la experiencia selectaran los mejores en todo sentido.

JCR
Staff linea ala

MG dijo...

Hay gente de Airbus en Buenos Aires ahora mismo cerrando el alquiler de dos A340-313X ex-Iberia para AR. Pertenecen a un total de seis ex-Iberia que Airbus Asset Management está trabajando duro para reubicar en otras compañías.

En cuanto a los A330 MSN 358 y 364, ambos comenzaron con la aerolínea africana multinacional Air Afrique en el 2000, registrados en la Costa Marfil.

En Turquía en realidad siempre pertenecieron a la misma empresa (Onur Air) pero fueron subalquilados varias veces a Saudia, razón por la cual lucían el esquema básico de esta última.

Espero que AR mantenga sus A340-200 un tiempo más porque no hay mercado para ellos y hoy por hoy no creo que sea rentable desguazarlos porque ya hay mucha oferta de piezas y motores de A340.

Saludos,

MG

LINEA ALA blog dijo...


Vamos a esperar para conocer los msn de los proximos dos A340-313X de los 6 en alquiler.-

Muchas gracias por el aporte como siempre 10 ptos MG.

JCR
Linea ala

Anónimo dijo...

Excelente noticia! Viva Aerolíneas Argentinas!
Se hablan de 2 EMB para Austral, alguna novedad? Posible fecha de entrega?

LINEA ALA blog dijo...


Por supuesto amigo que son buenas noticias todo lo que sea inc de aviones.

Para los E 190 conocemos que seria para los ultimos meses del cte año, estimamos a partir de oct. Ojala se adelanten.

No conocemos los msn al momento

JCR
Linea ala

Anónimo dijo...

Antes que nada felicito al staff siempre info bien fresca y de buena fuente..
Segundo lo que tengo entendido q el plan quinquenal presentado al congreso. Incluye 74 aviones volando para fines del 2014. Eso seria unos 25 para austral y unos 49 en arsa.

Cnfirmenme lo siguiente la flota internacional quedaria en 15 aviones para fines de 2013 ?? 4 A330. Y 11 A340-300

Y la flota cabotaje quedaria en 32 737 pero entiendo que los 6 terminarian de llegar en 2016 ?? Digamos para 2014. Se espera algo mas aparte de lo publicado ?? para llegar a 74 aviones en el aire a fines de ese año ??

Saludos.

Alberto González dijo...

Hola,

¿Existe la posibilidad de ver los nuevos A330 en la ruta de Madrid?


Saludos desde España.

LINEA ALA blog dijo...


Respecto a comentarios anteriores es bastante acertada la consulta realizada y se agradece.

Respecto a los A330 version 200 y 300 hace tiempo que Arsa lo tiene en estudio.

Tenemos registrados las siguientes fechas pero aviones no tomados -NTU- por la Cia--->
6 A330-300-->10 2009 por el Grupo Marsans
6 A330-200-->07 2008 por el Grupo Marsans

Y desde principio de este año 4/6 A330 de los que estamos mostrando.

NOTA--->En proceso aun no oficial.
Idem para los A340 como se informa mas arriba.

Seguro que iran para Madrid a los efectos de que el Sr Alberto Gonzalez le tome una foto y nos envie luego.

Gracias a todos por seguirnos

JCR
Linea ala

Alberto González dijo...

Eso está hecho, esperemos verlos pronto por aqui.


Saludos desde España.

Anónimo dijo...

Airbus A330 -223 358 LV- Aerolineas Argentinas ferried 26apr13 LDE-LPBJ, EI-reg prior delivery ex EI-CXF

Anónimo dijo...

Yo trabajo en lo hangar de TAP y está uno A330 terminando la pintura de aerolíneas Argentinas...un poco más y ya esyá listo! És lo LV-FNK...