jueves, 22 de diciembre de 2016

Aerolíneas Argentinas, novedades

El 19dic2016 la empresa anunció la incorporación de los nuevos Boeing 737MAX en una conferencia de prensa celebrada en Aeroparque el pasado 19dic se informó de la transformación de un convenio original suscripto en oct2013 que contemplaba la incorporación de hasta 20 Boeing 737NG entre oct2016 y el año 2018, de los cuales ya llegaron tres 737-887,  LV-GKS, LV-GKT y LV-GKU.

Después de seis meses renegociación, de los aviones pendientes de incorporación, once serán de la nueva versión 737MAX y nueve 737N, de los que tres podrían convertirse en 737MAX.

Si desea saber más de la conferencia de prensa vea: SIR CHANDLER BLOG

Los dos primeros Boeing 737MAX llegarán al país entre nov y dic2017, de esta manera Aerolíneas Argentinas se convertirá en el cliente lanzamiento de este nuevo modelo en Latinoamérica, recordemos que LAPA lo fue del 737NG en 1997. En la región hay otras dos empresas que encargaron el 737MAX, COPA de Panamá –hasta la confirmación del pedido de Aerolíneas iba a ser la primera en volarlo en 2018- y GOL de Brasil.

El cliente lanzamiento a nivel mundial será Southwest Airlines a partir de mediados de 2017, puede verse que Aerolíneas Argentinas será uno de los primeros operadores mundiales del 737MAX al hacerlo también el año próximo. La orden de la empresa argentina pasa a tener prioridad luego de una cancelación de Alaska Airlines.


El nuevo modelo incorporación de nueva tecnología de motores, los CFM56 LEAP-1B que además reducen los niveles de ruido en un 40%, siendo de esta manera más ecológicos, el 737MAX tiene nuevo diseño del fuselaje trasero y alas con punteras tipo “scimitar” –aletas arriba y debajo de la las puntas alares-. 

Con el 737MAX Aerolíneas podrá cubrir más rutas directas, como por ejemplo Buenos Aires – Bogotá, enlace que los 737NG realizan “penalizados”, el nuevo modelo permitirá volar con carga completa esa ruta.

Los nuevos Boeing 737MAX de Aerolíneas Argentinas tendrán una configuración de cabina de pasajeros de 170 asientos, 8 en clase “Club economy” y 162 en “economy”.

Para las actuales tripulaciones de Boeing 737NG, la adaptación al nuevo modelo requerirán de sólo un día de simulador!, la cabina del 737MAX es bastante similar a la de los 737-700/800. 

Hasta el momento existen dos ejemplares del 737MAX, el msn 42554 prototipo con los colores de Southwest Airlines, se encuentra activo realizando vuelos de testeo y el msn 36988, cuarto prototipo también con pintura de esa empresa norteamericana.

Mientras todo esto ocurría pudimos saber que el tercer Boeing 737-887, LV-GKT, msn 60492/ 6205 fue entregado a Aerolíneas el 20dic2016, la máquina realizó el vuelo AR1083  Seattle (Boeing Field) – Punta Cana, con pernocte, arribando a Ezeiza el día siguiente  a las 20:57 hora local.

Por otro lado, el 15dic2016 un ex Aerolíneas Argentinas fue entregado a Southwest Airlines, se trata del Boeing 737-7Q8 ex LV-CMK (msn 28240/ 832) ahora registrado N7851A.

Fuentes: propias, sir chandler blog, La Nación, Aerotransport Data Bank - ATDB.aero y comunicado de prensa Aerolíneas Argentinas

5 comentarios:

JCR Staff Linea Ala blog dijo...

Algunos tips mas que pudimos extraer sobre los 800...

-Arsa primer operador en L America
-SWA primer operador a nivel mundial, seguido por AA
-El Max registro N8702L estuvo en Santiago de Chile en calidad de Test y Demo 210416
-Las aletas SCIMITAR son construidas por el mismo fabricante Boeing
-20 porciento en reduccion de consumo de comb respecto a los primeros 737 NG
-Un 8 porc menos en costo de operacion que con el mejor operador Europeo
-Alcance sup a las 3500 MN -6510 km-se inc el alcance en 1055 km
-Nuevos mot, aletas, panel de vlo, sky interior, y menos ruido desde los mot.
-Se presentara en los modelos 737 MAX, Max 8, max 9 y max 200 para cias de bajo costo
-Los 800 series estandar tiene una reserva para mnt en C check de 65-70 usd por hs vlo
-Para mayores reserva de mnt 50-55 usd por hs de vlo
-Para recorrida gral de motor 115-120 por hs vlo
-Para LLP de motor 120-125 usd por ciclo
-Para tren de aterrizaje 45-50 usd por cs
-Para rdas, frenos y cubiertas 70-75 usd por cs
-Para la APU 80-85 usd por hs de la APU
-Para recorrida de sus componentes 120-220 usd por hs de vlo -fuente Air Investor 16
-33 % mas en la cap de asientos-

Fuente->archivos propios, atdb.aero y prensa Arsa

JCR Staff Linea Ala blog dijo...

Mas del 737 Max series.... ordenados a la fecha via atdb.aero

BBJ max 8--->2
Max simple--->705
Max 200--->230->para las Cias de bajo costo Caso SWA
Max 7--->70
Max 8--->1797 caso Arsa
Max 9--->415

Anónimo dijo...

Interesantes los datos en el 1er comentario. Lo único que no parece cierto es el de "33% más en la cap de asientos", ya que tanto el 737 MAX-8 como el 737-800 tienen como límite (tanto FAA como EASA) 189. El MAX-200 encomendado por Ryanair -- que es exactamente la misma célula que el MAX-8 -- puede llevar hasta 197 pax con la agregación de dos salidas de emergencia adicionales por detrás del ala (idém al 707-320B, 737-900ER y 737 MAX-9) y reducción de "monumentos" (baños, galleys etc) en la parte trasera.

Aparentemente Boeing estaría muy cerca de anunciar el 737 MAX-10, cuyo 1er cliente sería United.

Saludos,

MG

JCR Staff Linea Ala blog dijo...


Hola amigo MG..
El relator de la conf de prensa se referia el porcentaje de 33 porciento a los 128 asientos que actualmente se ofrecen en los 737-700 de Arsa.

Saludos JCR

JCR Staff Linea Ala blog dijo...

Ref LV-GKT en la fecha cumple el primer vlo comerc como AR1870 EZE FTE USH FTE AEP
Sale 1040 hs y arr a las 2210 hs. Suerte.
Esperamos el prox 800 para fines de feb 2017.