lunes, 5 de diciembre de 2016

Las cerezas viajan por Avianca

Durante la noche del domingo 4dic, arribó al aeropuerto de Neuquén un Airbus A330 carguero, de la empresa AVIANCA, con motivo de una nueva exportación de frutas finas hacia mercados extranjeros (ver Petete, un Jumbo por Neuquén). Esta oportunidad se trató de un A330-243F, registro N334QT, msn.1448, que partió en horas de la madrugada con unas 47 toneladas de cerezas de la zona con destino Miami, previa escala en Santiago de Chile.

fotografías gentileza diario Rio Negro

Según fuentes periodísticas, se continúa trabajando para lograr tener una terminal de cargas dentro de los próximos años, que evite tener que salir por Ezeiza, como se hace actualmente.
Como hace dos años con el Jumbo, esta sería la primera vez que opera una nave de estas características por este aeropuerto.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto te parece noticia? es un verguenza..

JCR Staff Linea Ala blog dijo...

La noticia es muy importante porque salio en varios portales de la Arg y tambien porque el avion es super nvo 30 08 2013 de MTOW 233.000 kg y Avianca es el segundo operador mundial en tamaño para este modelo Cargo. De los 36 construidos todos estan activos en este modelo.

Juan dijo...

ademas es una muy buena noticia que se pueda exportar por via aerea un producto producido en argentina y por argentinos y directamente desde NQN en la aeronave que menciona JCR. de igual manera con la temporada de arandanos desde TUC.

Laucha dijo...

Porque vergüenza? Porque no lo hace nadie de acá? Bueno, si en la Argentina no existen aviones de carga , ......

Anónimo dijo...

La vergüenza la tendrían que tener los empresarios argentinos que nunca trataron de sacar rédito del mercado de cargas aéreas invirtiendo y formando una empresa carguera