jueves, 8 de diciembre de 2016

AR66

66 aniversario de Aerolíneas Argentinas.

El decreto 10459/49 del 3 de mayo de 1949 incoporó al Estado nacional a las cuatro sociedades mixtas de aviación, ZONDA, ALFA, FAMA y Aeroposta Argentina, quedando a partir de ese momento a cargo del Ministerio de Transportes su administración. 

El 29 de junio de 1949 los medios gráficos dieron cuenta de un vuelo especial en el Douglas DC-3 LV-ACY "Yagan" por las escalas del sur del país, una gira de inspección de "dirigentes de Aerolíneas Argentinas". Meses más tarde, el 27 de octubre de 1949 la prensa local anunció la habilitación del aeropuerto Ministro Pistarini de Ezeiza con el despegue del Convair 240 de "Aerolíneas Argentinas - FAMA", LV-ADN con destino a Río de Janeiro, en tanto que el 16 de marzo de 1950 se anunció la implantación de los servicios regulares a Nueva York con Douglas DC-6 de "Aerolíneas Argentinas - FAMA" que comenzaron a operar el 21 de marzo.

El Convair CV-240 fue un excelente avión, cuando se incorporó el AVRO 748, su sucesor, los pilotos del Convair se negaban a dejar de volarlo.

Hacia Julio de 1950 las publicidades directamente ya hacían mención a Aerolíneas Argentinas y no a las cuatro empresas antecesoras.

 El LV-AGG fue uno de los últimos cuatro Douglas DC-4 que incorporó Aerolíneas Argentinas, los otros fueron los LV-AGH y los LV-AHY y LV-AHZ incorporados en 1957

El 24 de noviembre de 1950 se dió a conocer el nuevo distintivo de la empresa, diseñado por el Señor Rodolfo Peña, quien ganó un concurso.

El 6 de diciembre de 1950 la prensa local anunció que se iba a celebrar el primer aniversario de la unificación de los servicios aéreos con un acto en el aeropuerto de Ezeiza, donde se bautizaron a cuatro DC-6 con los siguientes nombres,“17 de Octubre”, madrina Sra. De Wessels (esposa del gerente general); “Presidente Perón”; “Eva Perón” y “Ministro Castro”, madrina esposa del obrero Florencio Cano (Victoria Guati).

De todo lo expuesto, puede verse que Aerolíneas Argentinas comenzó a existir un año antes de la fecha de inauguración oficial (07/12/1950).

Creada en 1950, los decretos 26099 y 26100 del 7 de diciembre crearon la empresa del estado Aerolíneas Argentinas, bajo la jurisdicción del Ministerio de Transporte.
El De Havilland Comet 4 fue el primer jet de la empresa, Aerolíneas utilizó un solitario Comet 4C, el LV-AIB, ex G-AROV que supo volar con los colores de MEA (Middle East Airways)


Agradecimientos: Ed Coates, Paul Howard - Air Britain.
Fuentes: propias, Diario La Nueva Provincia, Diario El Atlántico.  

11 comentarios:

JCR Staff Linea Ala blog dijo...

Al ya cumplir los 66 años desde su nacimiento Arsa incorporto el segundo B737-887 a comercial. Lo realiza el LV-GKS en la fecha como AR1896 EZE-REL-USH y vta hacia Aep de las 0725 super en hora.

El tercer 887 estima en Navidad en la Arg LV-GKT.

El cuarto 887 estima desde Boeing en la segunda quincena de Feb de 2017.
No informo Boeing msn, linea ni matricula.

Ademas vemos en News de Skyliner la inc de 11 B737 8MAX para los proximos meses.
Felicitaciones.

Anónimo dijo...

Entiendo que noticias como la de los 887 son más importantes en este blog de las noticias que hablan de los varios 340 viejos vuelando .
A cada rato se habla de 887 ( que son 737 igual que los otros , bueno si , hecho para Aerolineas, pero 100/100 iguales a los otros .
El tema de los MAX no creo que será tan simple , acá en este blog más de una persona quedará asombrada por lo que pasará con los MAX .
Veremos , el tiempo dirá .

JCR Staff Linea Ala blog dijo...

Ref al tema de los MAX no esta confirmado oficialmente, siguen los rumores.

Arsa terminara el año quitando de svc regularmente los 700 como el prox LV-CSC y otros que seguiran.
Esperaremos al A330 LV-GKP desde IND a fines de ene de 2017.

Y saliendo los A340 para 2018 la inc de 3 mas A330 que se estan buscando en el mercado.

Habra una guerra de Cias con los precios en 2017. Hay que esperar la Audiencia del proximo 27 del cte mes.

Anónimo dijo...

los 340 viejos que siguen volando tienen un excelente mantenimiento.

Anónimo dijo...

Si hay guerra sera para fin de 2017. De la audiencia a que vuelen es mucha la distancia.

Anónimo dijo...

La idea es un total de 14 A330 para fin de 2018 principios 2019

JCR Staff Linea Ala blog dijo...

Ref anterior segun declaracion del Sr D Garcia de Arsa la idea es tener un total de 13 A330 para fines del 2018, luego se estudiara y definira que tipo de avion es el mas conveniente para incorporar a la flota internacional.-

Anónimo dijo...

la info mia es 14 por rotacion de equipos pero 13 o 14, la realidad es la consolidacion en A330 la flota de internacional.

JCR Staff Linea Ala blog dijo...


Ampliando por la inc de flota 800 tenemos las siguientes matriculas reservadas para Arsa-->
LV-GUB para el 800 42.060
LV-GUC para el 800 41.358
Esperados en 2017.

Bien, bien.

JCR Staff Linea Ala blog dijo...


Ref LV-GKT, realiza en la fecha segundo vlo test en Boeing
Sale BFI->1046 hs local
Arr BFI->1223 hs local
Estima la Arg antes de Navidad.
Suerte

JCR Staff Linea Ala blog dijo...



14/12/2016 vuelos comerciales--->Fuente->telam
Aerolíneas Argentinas y Austral fueron las compañías más puntuales de Latinoamérica

De acuerdo con un informe realizado por una consultora privada, especializada en el análisis de cumplimiento operativo, ambas líneas aéreas fueron las más puntuales de la región en el mes de noviembre.
AddThis Sharing Buttons
Share to TwitterShare to FacebookShare to WhatsAppShare to DruckenShare to Mehr...
Aerolíneas Argentinas y Austral fueron las compañías más puntuales de Latinoamérica durante noviembre, según el informe elaborado por una consultora privada especializada en el análisis de cumplimiento operativo de las aerolíneas.

De acuerdo con el informe, Aerolíneas y Austral, con más de 10 millones de pasajeros transportados a la fecha, fueron las líneas aéreas más puntuales de la región el mes pasado, compilada la información de más del 92% de los vuelos de pasajeros de las 200 líneas aéreas más importantes del mundo.