Imagen captada el 18Feb2017 en el aeropuerto de San Carlos de Bariloche, se observa al Boeing 737-8HX LV-FUA (msn 40548/ 4995) esperando el OK para su vuelo ferry a Ezeiza para su reparación final.
Recordemos que el 13Feb2017 mientras cumplía el vuelo AR1672 a las 13:35 horas al intentar aterrizar rozó la pista con la parte posterior del fuselaje (tail strike), luego de realizar una circulación (go around) la máquina aterrizó sin dificultades.
El LV-FUA fue entregado a Aerolíneas Argentinas el 19Jul2014.
Agradecimientos: DAD & LW Photography
24 comentarios:
Nadie se anima a decir que fue culpa de un piloto pendejo .
Silencio corporativo, eso indica claro fallo humano. Edmundo.
Gracias Edmundo ; mi esposa estaba en ese vuelo , no había viento , ni lluvia ni nada ....... por algo será .
Espero que lo echen al pelotodo ese
Buenas tardes! Es verdad que nadie dijo nada al respecto, y que aún no hay un informe preliminar al respecto, pero me parece, como piloto y aeroentusiasta, que no hay que sacar conclusiones apresuradas, algún motivo ha de haber como siempre los hay, no creo que "piloto pendejo" sea la causante de un tailstrike... Habrá que esperar el informe de la JIAAC antes de sacar conclusiones apresuradas. Saludos!!
Una buena, se incorpora al servicio comercial la aeronave LV-GUB nueva, para cumplir AR1524/5 de la fecha EZE COR EZE.
Sale a las 1630 y arr a las 1925 hs. En estos momentos realizando el vlo.
Dist-->656 kms
Tiempo-->aprox 0105 hs
Suerte con los proximos.
Ref a TAIL STRAKE, efectivamente por mas que nos apuremos en decir fue esto, aquello, vientos, rachas, veloc etc, no vamos a tener razon.
La JIAA finalmente dara un informe final de lo acontecido. Tienen todo en sus manos FDR y VR.
No es la primera vez que ocurre en el mundo este accidente. El que suscribe estas lineas vio varios en distintas Cias y aviones.
Esperemos
Bueno el digamos (diplomáticamente) " muy poco experto " apagó el autopilot arriba de la pista ...justo antes del Retard ......
saquen sus conclusiones .....
Bueno el digamos (diplomáticamente) " muy poco experto " apagó el autopilot arriba de la pista ...justo antes del Retard ......
saquen sus conclusiones .....
Sera con pocas hs de vlo, como esta volando en esa posic y en ese modelo.
Ojo ahora que pueden irse copis para otras aerolineas.
Casi parecido como se explica anteriormente con el LV-CEK !
Esperemos lo final
Otra buena para ARSA. Esta volando hacia la Arg nuevamente el LV-FNJ como AR1311.
Salio JFK-->2105 hs EST//UTC-5
Arr Eze-->aprox 0948 hs lcl Arg UTC-3
Distancia->8535 kms
tiempo de vlo->aprox 1020 hs
NOTA->DIA ANT RELIZO TEST MOTOR UNO 1610 UTC REEMPLAZADO POR STALL EN DESP
Mucho piloto de Flight Simulator comentando por acá, dan vergüenza ajena algunos comentarios.
Quienes son uds para decir si el tipo se equivoco, eso lo va a determinar la junta o la empresa.
Por que no ponen que están volando al pie del mensaje, a ver si son tan buenos uds.
Por favor muchachos vergüenza ajena. Primero que no se habla así sin saber y segundo menos de un colega.
Te cuento de onda que no existe el modo RETARD en Boeing...es un callout cuando haces un AUTOLAND y si el modo IDLE no acoplo se dice RETARD.
Cualquier cosa están diciendo, pero bue Tranqui somos así.
Más allá de estos payasos excelente la página y la información!!! SIGAN ASÍ!
Abrazo
SEA COMO SEA; RETARD O NO RETARD , EL FALLO FUE DEL PILOTO Y ES UN HECHO!
100 POR CIEN !
En cualquer accidente o incidente el error humano esta presente, pero de ahí, a decir que fue 100% "fallo del piloto" denota que tenés poco conocimiento aeronautico, retard.
Anonimo 11:36 yo no hablo de ningun colega, porque no lo soy, y asi lo fuese y alguien mete la pata hay que decirlo. Si fuese un fallo del avion o de la compañia ya estarian diciendo ustedes "los ingenieros" que tiene oxido, que esto y que tal. En esos casos no dicen que "opinen los expertos" se chamuya y listo. Pero acá (gracias por confirmarlo) como se trata de un "colega", no decimos nada. Edmundo.
Seguro no fue por el viento ni por la lluvia .
RITARDATO ( como se dice en el primer mundo )
Edmundo, se nota a la legua que no sos colega, ni ninguno de los otros que escriben, muchas horas de escucharlo a Lobo, Dupesso y Rinaldi por acá...
Si hay algo que no hacen los pilotos es salir a decir boludeces ante accidentes/incidentes.
Llamate al silencio y lee a los que saben mas que vos. Ni escribir sabes...
Anonimo 14:27, ya que sabes tanto, deci que pasó, dale. Edmundo.
Perdonenlo a Edmundo. Sus viejos son primos. Eso es todo.
Elso Ganduro
Sé tanto que voy a esperar al reporte de la Junta, no voy a sacar con conclusiones previas.
Edmundo, sos un nabo importante.
PAYASO IMPORTANTE ES EL
Anónimo 23 de febrero de 2017, 11:36
HOY DONDE VAS A VOLAR CON IL FLIGHT SIMULATOR, PAYASO IMBECIL?
Otro ejemplo de Tail Strake reciente se puede observar en www.avherald.com.
Ref->DH8C en Kooddoo Island, Maldivas ocurrido el pasado 18 02 2017.
Registro->8Q-IAR
Vlo->Q2-160
Bastante daños en la cola zona inferior.
Mucho piloto de flight simulator por acá, cualquier gil desde una silla saca conclusiones.
Acá esta lleno de esssspertos, como rinaldi o guillermo bobo. Quiero ver cuantos se animan a discutirle en la cara a la tripulación del evento las cosas que dicen acá.
Retard es un modo de autoland en boeing, no es como en airbus. No tiene un auto call out. En el FMA despues que g/s pasa a Flare a 27 pies de RA pasa el modo de auto trhottle de MCP SPD a Retard. Si este no engancha el F/O llama GO AROUND. Esto es para un AUTO LAND. No tiene nada que ver con lo que paso. Me encantaría saber como carajo saben que hizo si nadie estuvo en el cockpit. Dejen de decir boludeces. Si se mando una cagada y bueno se baja de vuelo, la GSO interviene, se investiga (ademas de la JIAAC) se manda a simulador y vuelve a volar. De su error se aprende y se incorpora en el programa de instrucción de pilotos. Como en todo proceso de mejora continua. Lo que noto es la envidia que tienen con nosotros que los vuelve ciegos.
Edmundo seguí haciendote la paja sobre el teclado jugando al flight simulator.
mala costumbre argentinaopinólogosesperen e fallo de la JIAAC
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