miércoles, 17 de junio de 2009

Aerolineas llegó a Viedma


En epocas de campaña, algunas promesas se cumplen en tiempo record... Ayer, la empresa Aerolíneas Argentinas inauguró la primera de tres nuevas frecuencias semanales a Viedma como escala entre Bs. As. y Bariloche. Esta ampliación de los servicios había sido anunciada por el ministro Julio de Vido durante un acto institucional en la vecina ciudad de Carmen de Patagones la semana pasada.

A las dos frecuencias ya existentes, se suman ahora dos escalas durante el vuelo AEP-BRC y otra entre el vuelo entre Buenos Aires y Santa Rosa (La Pampa).

Segun informa el diario Río Negro en su edición de hoy, y citando fuentes del Aeropuerto Gobernador Castello, este primer vuelo contó con unos 30 pasajeros en tránsito hacia Bariloche, de los cuales descendieron una docena en Viedma y otros seis abordaron con rumbo a la ciudad lacustre o, tras esa escala, hacia Capital Federal. También, desde el Aeropuerto Castello informaron además que la tarifa más económica de Aerolíneas para el vuelo Viedma - Buenos Aires -con o sin escalas- es de 260 pesos, unos 45 pesos más que la tarifa más alta de un ómnibus.

Desde hace algún tiempo, uno de los inconvenientes para la la implementación de nuevos servicios, no sólo de la empresa estatal sino hasta de LADE estaba relacionado con la carencia de una autobomba especial para esa labor. En el aeropuerto existe un solo camión hidrante, de la década del '70, no apto para los niveles de seguridad exigidos actualmente.

Respecto a ese tema, y citando al diario, el ministro de Gobierno de la provincia, dijo: "estamos en tratativas con el Ministerio de Defensa de la Nación, que tiene la responsabilidad de dar el equipamiento vinculado con la seguridad de la pista del aeropuerto de Viedma para garantizar los vuelos dentro de la categoría seis".

En Junio de 2001, la empresa había suspendido todo sus vuelos a esta ciudad, la que quedó aislada por aire, al no disponer de ninguna linea aérea que la sirva a pesar de ser la capital provincial. Años después, se re-implementaron dos vuelos semanales (lunes y viernes), que son suficientes en cuanto a ocupación aunque no comodos para el pasajero.

No hay comentarios: