Hoy 10 de mayo de 2014 a las 14.31 horas aproximadamente se rozaron (nuevamente) dos aviones de Aerolíneas Argentinas en Aeroparque. El estabilizador horizontal del Boeing 737-81D LV-CXS fue impactado por el winglet de un Boeing 737-7Q8 LV-CPH.
Fuente: actualización de estado de Juan Carlos Cicaleci en Facebook & flap152.com
6 comentarios:
En una de las fotos de Juan Carlos se aprecia que el LV-CPH estaba siendo remolcado bastante afuera de la línea amarilla. Eduardo
Recibido.
Segun las fotos podemos deducir que mientras se aprestaba a salir para cumplir el vlo reg AR1684 a Bariloche/Calafate el B737-700 matricula LV-CPH del estacionamiento dos de Aep impacto su winglet del ala izq contra el timon de profundiad del LV-CXS lado derecho ,un 737-800 que se encontraba estacionado en pos tres. Aproximadamente 1415 hs.
El LV-CXS se encontraba en esa posicion desde las 0947 hs aprox posterior arr de vlo AR.....IGR.
Se observa que el avion que salia se encontraba con la lanza de remolque colocada.
No son los daños de mayor importancia, pero si requieren recambio unos buenos USD saldran.
Parece que el Aep viene quedando chico por los lugares de estacionamiento de las aeronaves.
Que pena que ya se hayan roto 6 aviones de 4 empresas por la misma razón ene menos de un año y nadie tome nota. Se pretenden estacionar 31 aviones donde no entran más de 25. Shppping center y , oficinas para la campora, no dudan en hacer pero aparentemente es un tema menor que en Aeroparque vuelan aviones que necesitan una pista más larga y más ancha, un ils para la 31 lugares para estacionar , marcaciones correctas para los rodajes, una nueva torre que los edificios de oficinas y el shopping no le tapen la visión , etc, etc. Que todos los días y varias veces por día no pase esto es sólo un milagro.
Me solidarizo con mi compañero, (piloto).
Recibido.
Me da la impresion que el LV-CPH ingresando a la pos tres tractoreado sin advertirlo impacto suavemente al timon de profundidad derecho del LV-CXS lamentablemente.
SI ES ASI NADA TIENE QUE VER LA TRIPULACION, siempre mirando las fotos.
Posiciones justas, alas de mas envergadura, winglets, tractoristas, banderilleros y Aep hacen una combinacion dudosa ¡¡
Unica solución posible es reducir movimientos en AEP mandando todos los vuelos regionales a EZE, salvo MVD y PDP. Eso va a poder diagramar una plataforma con menos posiciones pero con más espacio. El tema es que las decisiones las toma gente de la política que poco sabe de aviación!!
Hoy ingresan a reparacion las superficies afectadas de ambos aviones un elevador y un wing let, a la brevedad seran entregados como nuevos.
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