miércoles, 4 de marzo de 2020

derelictos en el valle del Río Negro

Continuando con los aviones "preservados"... en esta oportunidad ilustramos dos ejemplares que se encuentran en sendas ciudades del valle rionegrino, con una muy distinta historia, pero similar final... las prácticas de bomberos...



El primero se ellos...  un Cessna 320 (LV-HHL) que supo ser del Banco de Entre Ríos y con el paso de los años (y varios dueños) terminó sus días en General Roca a la espera de una reparación luego de un aterrizaje con el tren retraido (que finalmente nunca se concretó... al menos hasta ahora). Desde hace algunos años es empleado para simulacros en el aeropuerto.





El otro aparato, formó parte de la desaparecida SAPSA (o SAPSE), la Línea Aérea de la provincia de Río Negro y pasó muchos años abandonado dentro de un hangar de Viedma hasta que salió a la venta (ver articulo anterior). Al parecer, no hubo interesados y terminó siendo entregado los Bomberos Voluntarios de Ingeniero Huergo para fines de entrenamiento. 
 
Sobre la flota de la ex SAPSE (al momento de desaparecer tenía tres Metroliner, un AC690 y un Cessna 402), se sabe que uno de los Metro III (LV-WAG) fue vendido y estaría en condiciones de volver a volar luego de una inspección, mientras que las otras dos aeronaves similares se usan para prácticas de bomberos (ver LV-RBP en Viedma). De las otras máquinas, el Aerocommander estaría almacenado en Viedma, mientras que el Cessna 402 se vendió en 2016 y finalmente un PA-23 que no era parte de la aerolínea, pero si de la provincia, se recuperó tras muchos años de abandono como avion sanitario (ver Línea ALA).

No hay comentarios: