miércoles, 14 de abril de 2021

Rescatando un TurboMentor


Hace poco menos de 32 años, entre los días 26 y 28 de septiembre de 1989, se realizó el rescate de un Beech T-34C Turbomentor (matrícula 0721 / 1-A-403) que había sufrido un incidente (aterrizaje de emergencia) en un campo cercano a Tres Arroyos (provincia de Buenos Aires). Como el lugar no era muy accesible para recuperar al avión, se solicitó la asistencia de un helicóptero Sea King de la 2da Esc. Aeronaval de Helicópteros (EA2H) para que rescate y traslade al aparato hasta un lugar mas cómodo así el personal del Taller Aeronaval pudiera trabajar con facilidad desarmando y recuperando al avión.




Se lo trasladó mediante una eslinga hasta un camino vecinal, allí fue desarmado y acondicionado para volver a cargarlo por vía aérea sobre la caja de un camión. Posteriormente fue reparado y aún hoy continua en servicio formando pilotos.


A pesar de la lejanía del campo, y observando la cantidad de gente que se acercó, seguramente la operación fue todo un acontecimiento para los vecinos de la zona.

Años después, con la experiencia adquirida se realizó una operación similar cuando se rescató un Cessna Grand Caravan accidentado en un campo del sur Argentino (ver blog).


crédito por las fotos: Rodolfo Castro Fox

2 comentarios:

Unknown dijo...

Muy buena nota!!!!

Unknown dijo...

Lo recuerdo desde otra perspectiva... muy interesante!!!