Para el verano del '93 había buena ocupación en los vuelos de cabotaje (80%) y por esta
última razón Aerolíneas Argentinas alquiló una aeronave Boeing 737 a los efectos de reforzar el servicio en las rutas aereas con más alto tráfico durante el periodo estival. La companía también informaba que con esta nueva incorporación sumaban 9 los aviones anexados.
Se localizó al Boeing 737-230 msn 22402 line 744 que operaba en Air Atlantis (filial de Air Portugal), voló en el país con los colores de esa companía y matrícula portuguesa CS-TEV.
Este Boeing fué construido el 9 de Enero de 1981 y estaba equipado con dos motores Pratt and Whitney JT8D 17, originariamente se matriculó D-ABFT y voló para Cóndor desde el 19 de marzo de 1981, luego fué transferido a Lufhansa el 1 de marzo de 1988 y el 29 de noviembre del mismo año pasó a volar con Air Atlantis.
Desde el 1 de enero de 1990 hasta mayo fué alquilado a Zambia Airways, el 1 de febrero de 1991 vuelve a Portugal para volar con Air Portugal y Air Atlantis
Este avión es alquilado por Aerolíneas Argentinas el 27 de diciembre de 1992 y previo a comenzar el servicio aerocomercial fué sometido a exámenes técnicos de rigor exigidos por la DNA.
Finalizado el alquiler, el 4 de abril de 1993 es devuelto a TAP Air Portugal y el 1 de diciembre de 1995 se incorporó a la flota de Líneas Aéreas de Costa Rica Sociedad Anónima (LACSA), volando con registro N261LR desde el 1 de diciembre de 1995, es transferido a TACA Perú el 12 de octubre de 1999.
Finalmente cruzó la Cordillera de los Andes y comenzó a volar en la exitosa companía chilena SKY AIRLINES.
última razón Aerolíneas Argentinas alquiló una aeronave Boeing 737 a los efectos de reforzar el servicio en las rutas aereas con más alto tráfico durante el periodo estival. La companía también informaba que con esta nueva incorporación sumaban 9 los aviones anexados.
Se localizó al Boeing 737-230 msn 22402 line 744 que operaba en Air Atlantis (filial de Air Portugal), voló en el país con los colores de esa companía y matrícula portuguesa CS-TEV.
Este Boeing fué construido el 9 de Enero de 1981 y estaba equipado con dos motores Pratt and Whitney JT8D 17, originariamente se matriculó D-ABFT y voló para Cóndor desde el 19 de marzo de 1981, luego fué transferido a Lufhansa el 1 de marzo de 1988 y el 29 de noviembre del mismo año pasó a volar con Air Atlantis.
Desde el 1 de enero de 1990 hasta mayo fué alquilado a Zambia Airways, el 1 de febrero de 1991 vuelve a Portugal para volar con Air Portugal y Air Atlantis
Este avión es alquilado por Aerolíneas Argentinas el 27 de diciembre de 1992 y previo a comenzar el servicio aerocomercial fué sometido a exámenes técnicos de rigor exigidos por la DNA.
Finalizado el alquiler, el 4 de abril de 1993 es devuelto a TAP Air Portugal y el 1 de diciembre de 1995 se incorporó a la flota de Líneas Aéreas de Costa Rica Sociedad Anónima (LACSA), volando con registro N261LR desde el 1 de diciembre de 1995, es transferido a TACA Perú el 12 de octubre de 1999.
Finalmente cruzó la Cordillera de los Andes y comenzó a volar en la exitosa companía chilena SKY AIRLINES.
Juan Carlos Rodríguez.
Colaboró: Haydee Micciullo
No hay comentarios:
Publicar un comentario