jueves, 31 de diciembre de 2015

Antes de volar con Inter Austral


Interesante imagen que documenta la llegada desde España del Casa CN-235-100 EC-FAE, el avión no es otro que el LV-VHM, registrado el 26mar1993.

En la foto, tomada el 23mar1993, puede observarse el esquema de pintura del anterior usuario Binter Mediterráneo, empresa filial de Iberia y en la deriva se ve parcialmente oculta su matrícula española.

Esta nave operó con una filial de Austral Líneas Aéreas, creada para realizar vuelos de alimentación a las rutas troncales, tenía una configuración para transportar 44 pasajeros. La nueva aerolínea se denominó Inter Austral, luego cambió de denominación y pasó a ser Austral Express.

Originalmente fue un Casa 235-100 modificado a serie 200 en junio de 1992, había sido fabricado en junio de 1990, serial (C-030), según los datos de la placa del avión.

La máquina llegó a Ezeiza el 19mar1993 a las 17 horas, luego fue trasladado al Aeroparque, al arribo la nave tenía una actividad de 2.912 horas y 4.105 ciclos, voló con Inter Austral/ Austral Express  un total de 9.475 horas y 9.195 ciclos.

Realizó su último vuelo comercial el 20ene1999 y dejó el país el 26mar1999 con registro español EC-HAU, realizó el trayecto Aeroparque - Sao Pablo - Recife - Isla de Sal - Málaga.

El avión contaba con dos motores General Electric CT7-9C.