martes, 22 de diciembre de 2015

Un Sabreliner carguero


En el país operaron en los años noventa varios aviones cargueros ex bizjets.

Uno de ellos fue este North American 265 Sabreliner 40 msn 282-22, registro N747E, aeroplano que había realizado su primer vuelo en 1964, y modelo del cual se produjeron 626 ejemplares.

Esta nave se accidentó el 21dic1994 en el Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires al abortar el despegue. La máquina no pudo acelerar a la velocidad de rotación (VR), y continuó más allá del final de la pista. La Junta de Investigación determinó que el avión tenía sobrepeso e intentó despegar con un peso superior al autorizado para la maniobra de despegue, cuando operaba un vuelo de carga doméstico no regular en condiciones visuales. 

La máquina estaba registrada a nombre de Corp Flight, pero al momento del accidente operaba para Servicios Aéreos Facchini.

Fue dado de baja el 09ago95 por que se determinó que su reparación era antieconómica. Los restos aún sobrevivían hace unos años abandonados en el ex aeródromo de Don Torcuato. 



 fotografías de finales de 2011, en lo que fuera Don Torcuato. (Moreno & Bruno).



ver información adicional (LINK)

fotografías: JCR, Moreno & Buno



ACTUALIZACION:

Esteban G. Brea, corresponsal de varias revistas de aviación, y un amigo de la casa, nos comparte una fotografía de octubre de 2014, donde se ve el fuselaje del Sabreliner en su nueva ubicación... un country de la ciudad de Lujan (BsAs).

Gracias Esteban!!




4 comentarios:

Lucars dijo...

Tengo más fotos recientes del avión si les interesa les dejo mi número 3446357766

Unknown dijo...

este avion esta sobre el acceso de gualeguaychú, ruta 20, pasando puente gualeyan, si se viene de ruta 14 a mano derecha o saliendo de gualeguaychú, a mano izquierda. no cuento con fotos lamentablemente.

Unknown dijo...

Tengo fotos, pero no sé cómo publicarlas

LineaALA dijo...

Hola. las fotos podrías enviarlas al correo electrónico (blogbhi@gmail.com) y nosotros las publicamos!

Saludos