jueves, 31 de diciembre de 2015

Un pedazo de BAC


Proceso de baja del BAC One Eleven LV-JNS (msn 194) de Austral Líneas Aéreas, el 07jun1993 en Aeroparque, se observa al estabilizador vertical que fue cortado al ras y separado del fuselaje.

Este glorioso avión fue uno de los tres BAC One Eleven Series 500 adquiridos por Austral directamente al fabricante y por ello se le asignó el número de modelo 521FH exclusivo para la empresa argentina,

según las especificaciones requeridas, el 18ene1969 partió desde Hurn, Inglaterra hacia el país.

El fuselaje de la máquina fue trasladado hasta el aeropuerto de Quilmes en un camión, allí fue despojado de todas las partes útiles que sirvieron de repuesto para los otros BAC en servicio.

Nuestro querido amigo ingresó al servicio comercial el 27nov1969 y voló hasta el 11ene1993, acumulando un total de 52.920 horas, la matrícula nacional fue dad de baja el 16jun1993.