Compartimos imagen gentilmente enviada por Alexandre Avrane en la que se observa al próximo A330 de segunda mano que incorporará Aerolíneas Argentinas, se trata del LV-GKP, un A330-203 (msn 634), que aún porta el registro B-16307. Esta nave fue entregada originalmente a la empresa EVA Airways el 24Nov2004.
El LV-GKP tiene su arribo previsto para el 23Ene2017, la nave fue fotografiada en Taouyuan, Taipei, Taiwán, observar el hangar de Evergreen al fondo.
34 comentarios:
Buenas noches! Se rumoreaba que esta aeronave vendría con el esquema de SkyTeam, pero como se ve en la foto, viene igual que el GKO y el resto de la flota. Este sería el último A330 al momento, que falte llegar no? Saludos!!
El LV-GIF cumpliendo su primer vuelo transatrantico (AR 1132) : https://www.flightradar24.com/reg/lv-gif
Edmundo.
Gracias Edmundo por el aviso.
Ref LV-GKP si es el ultimo de los pendientes de arribo.
Comienza la devolucion de los A340.
En este tiempo tienen que decidir el reemplazo de los 3/4 A340 que quedan entre 2017/18
Aerolineas Argentinas tomó contacto el día 22 de septiembre de 2016 , con Airbus , para un pedido de 4 ulteriores A330.202 nuevos .
Saludos , Mariano M.
Cuando arranca Roma con los A330?
habia escuchado. Ojala lo hagan rapido.
Había en el contrato original con Airbus una opción por 2 o 4 330-202 mas.
Saludos, Marcelo.
Ampliando tema vemos en la foto a un B747-446 msn 26355 linea 1024 que usa General Electric matricula N747GF como Banco de Ensayos para nuevos motores. En este caso el CFM-Leap X y para el A320 NEO. Comenzo a operar el 29 04 2015.
El 747 no usa winglets, motor de ensayo sobre el lado izq.-
hay otro 340 que se va antes de final de año ?. me imagino que quedarán hasta último momento los que han sido remodelados interiormente. muchas gracias.
ESE ES EL PLAN OFICIAL DE DESPROGRAMACIONES A340.300X :
LV-CSF febrero 2017
LV-CSX marzo 2017
LV-CSD diciembre 2017
LV-FPV septiembre 2018
LV-FPU noviembre 2018
me imagino que para los primeros 4 A330 (FNI/FNJ/FNK/FNL) ya deben estar planeando alguna fecha de baja, no? ya bordean los 17 años.
Saludos
Gonzalo
No . Los ciclos y las horas permitirán de seguir mucho tiempo p delante , 5 años más o más .
Mariano M. , Mantenimiento A330-A340 AR Ezeiza
Que bueno, gracias por la respuesta!
Gonzalo
Ampliando LV-GKP
18 11 2016 realiza vlo traslado TPE IND para reactualizacion de cabina a forma estandar de Arsa y varios incluyendo ambos motores recorridods..
Salio TPE como BRE 307 a las 1101 CST
Arr IND a las 1145 EST
Matricula B-16307, directo.
En enero 17 estare viajando a Madrid por Aerolineas.
Me tocara algunos de los A330 nuevos.
Saludos
Estimo que por restricciones financieras en el pais y la necesidad de terminar con el deficit, a menos que la empresa estabilice su cash flow, no podrá realizar un nuevo pedido de 330.
No te creas anonimo, hay empresas de leasing ofreciendo hoy financiamiento a tasas del 7 anual, o menos para A350. La plata no es el tema hoy en dia. Es mas que nada una decision comercial y politica tambien. Decidir que tipo de flota quieren y como.
Buen punto! Igual, me parece que si no hay rutas rentables para más aviones, no van a incorporarlos. Es decir, el 7% es un costo que puede terminar sumándose a la eventual pérdida en las hipotéticas nuevas rutas. Ahora, puede ser que lo usen para reemplazar a los 330 más viejos.
Por falta de competencia, creo que estarán focalizados en el cabotaje, donde los números indican que los argentinos viajamos menos que colombianos, chilenos, brasileños, peruanos, y tenemos hasta los bolivianos cerca, por la lamentable política de cierre de mercado que se ejecutó en los últimos años.
faltan reemplazar 4 A340 y eso mejora los numeros en un 25 porciento. La venida de mas A330 o lo que sea no significa justamente expansion sino consolidar lo actual que es lo que busca esta administracion. Incluso significa bajar un poco las plazas ofrecidas.
Agrego que estan analizando algunos A330 usados ofrecidos de 238 tn de peso maximo ya que para madrid y barcelona alcanzan la performance y los 2 A330 de 242 tn los dejarian solo para ROMA. Puede ser un mix de algun nuevo y algun usado tambien. No es expansion sino bajar los costos para consolidar lo actual.
Usados almacenados o próximos a desprogramar por algún operador? Esperemos por más y mejores aviones para AR
analizan varias opciones. Lo mas importante es cerrar la ida de los 340 para bajar costos, mejorar los numeros globales y unificar un solo producto de ejecutiva/turista. Despues van a mejorar los numeros.
Cuales son los A330 de 238 tn que tiene AR???
Ref anterior siguientes->
LV-FVH
LV-FVI
LV-GKO
LV-GKP
El FVI y el FVH estimado.
A mariano M de mnt de AR le pregunto si al FVI y FVH se le puede hacer un STC o Upgrade de los pesos maximos para igualarlos a los ultimos de 242 tn? Cuando salieron de la linea no estaba ese peso como opcion pero no se si por el numero de serie se pueden modificar. Saludos
LOS 4 en la actualidad tienen 238T
LV-FVH
LV-FVI
LV-GKO
LV-GKP
Al mismo tiempo, confirmamos que es posible hacerle un " upgrade" a 242T
JMG Arsa
Bueno. Entonces cuando viaje en Enero 17 a Madrid me tocaran unos de estos 4 A 330....
No creo ; porque todos los martes el vuelo a Madrid se hace con A340 , justo el 17 de enero es un martes .....
Gracias por contestar.
Cuando realice el check in decia que era un equipo A 330.
Y en el plano de los asientos decia lo mismo.
Bueno a esperar entonces.
Desde el 01 12 2016 SAA inc un A330 de 242 T para vlos de larga duracion como se informa en Prensa de Airbus.
SAA has selected the latest 242-ton Maximum Take-Off Weight (MTOW) variant of the A330-300, which incorporates a new aerodynamic packages enabling the aircraft to cover distances of up to 6,350 nautical miles (11,750km) in flights up to 15 hours in duration. This payload/range capability allows the aircraft to be deployed across SAA’s long-haul, intra-Africa and peak domestic routes.
Vamos todavia ...
A ver si viajo en un A 330 nuevito.
que los pongan en la ruta a PUJ, QUE SIEMPRE MANDAN LOS VIEJOS 340.
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