jueves, 15 de diciembre de 2016

Futuro Tango 01?

 Interior del que podría convertirse en el nuevo Tango 01 de aprobarse la operación de compra

Se está estudiando la incorporación de un Boeing 737-700 BBJ (Boeing Bussines Jet) para reemplazar al avión presidencial Boeing 757-23A T-01 (msn 25487/ 470).

El ejemplar en cuestión es el Boeing 737-75G (BBJ) HL7787 (msn 36852/ 2475), cuyo último propietario fue Hyundai Motor y está a la venta. Esta nave realizó su primer vuelo el 05Dic2007 con el registro de test N1786B y fue entregado a MGM Mirage Inc con la matrícula N730MM.

Según el periódico argentino La Nación este es el avión que está evaluando el gobierno nacional para incorporar como nuevo avión presidencial, la página web que ofrece el avión en venta indicó que los interiores del avión fueron confeccionados a mano por artesanos de Lufthansa y que se renovaron todas las carpinterías, alfombras y metales niquelados.

El avión que se pretende adquirir es similar al Boeing 737-5H6 T-04 ex LV-AYE que fue entregado el 06Jun2014 al gobierno argentino.

Fuentes: La Nación, freestream.com

31 comentarios:

Anónimo dijo...

Una pequeña corrección, pero es similar al T-04 solo por el hecho de ser un 737. El BBJ tiene el fuselaje del 737-700 con el ala del 737-800, sumado a que tiene tanques auxiliares.

JCR Staff Linea Ala blog dijo...

Si correcto es un 737 comercial, estructuralmente hablando con modificaciones para jet ejecutivo. Esta basado en 700 en su estructura con elementos del 800 tambien.
De ahi su designacion BBJ 1.

Vamos a ampliar algunos datos tecnicos a la brevedad. Ojala pueda inc a la Flota Presidencial.

Anónimo dijo...

Hace mes y medio que está esa noticia del ex-Hyundai. No hay nada nuevo? Mientras el 757 t-01 esta cada vez más cerca de las grúas y cortafierros que desechan Hércules en Palomar.......

JCR Staff Linea Ala blog dijo...

Algo de datos tec sobre el futuro T-01, BBJ 1 que futuro avionazo

Hs tot desde nvo al momento ofrecido->2.114
Idem para Ciclos->599
Mot-> 2 x CFM56-7B27 para mantener On Condition disciplina
APU->Marca Honeywell GTCP 131-9B
Tanques de comb->5 atras y dos adelante para cap de 9876 USG o 37.384 lt
Cab de pilotos->con 6 pantallas planas de present para nav de vlo primario
ETOP 180 min y aterriaje para CAT II y CAT IIIA
Sistema de dos pilotos autom que cumplen fail passive para atz autom
Sistema Dual EFB -Elec Flight Bag
Sistema de atz Head Display y comunic por Satelites (Iridium Satellite Phone Rockwell Collins Aero H+
Aprovado para FANs-1 Future Air Nav Syst y ADS-B Auto Depedent Surv Broadcast
Pintado en 2008
Recorrido en su interior por la Cia LH/Bizjet en Alemania
Insp C recientemente cumplido -36 meses de duracion-
El avion vla cuando es necesario por el Operador manteniendo su Condicion de Aeronav
Trenes de aterrizaje habilitados hasta 2020
Tanques de comb inspeccionados segun SFAR 88

Fuente->freestream.com y atdb.aero

Anónimo dijo...

Hay un PDF en la web con esa info, una pinturita por lo que dice. Se sabe el último vuelo realizado? Entiendo esta en condiciones de vuelo pero no lo usan. Gracias

Byron dijo...

Yo creo que hacerle un overhaul completo y agregarle winglets al 757 que actualmente es T-01 saldría más barato que comprar ese BBJ

Federico dijo...

El drama del T-01 es que no dispone de Tanques Auxiliares de Comb para vlos extendidos sin que se refuerce la zona en donde van instalados. Hay que pedior OK a Boeing y ese trabajo no es conveniente hacerlo en estos momentos por los costos en el refuerzo de su estructura entre algo de lo que es requerido para mantenerlo aeronavegable.
Otro drama son los diferentes modelos de motores que usa RR de mucho consumo especifico de comb.

JCR Staff Linea Ala blog dijo...

Mas datos tecnicos encontrados de nuestros archivos:
Alto--->41 ft 2 pulg
Largo--->129 ft 6 pulg
Enverg--->117 ft 5 pulg

Pilotos--->2
Alcance--->aprox 11.000 kms///6000-6200 MN///
Tiempo de vlo--->aprox 11:30 hs
Veloc nml de crucero--->454 kts Long Range--->438 kts
Relac ascenso con dos mot ok--->3100 ft-min///para un motor->820 ft-min
Alt max de operac--->41000 ft

Avion se puede verificar por estado y cond en Tulsa, USA.

MntoEze dijo...

Bárbaro, igual sin tanques auxiliares como esta hoy llega a:
*Madrid con una escala
*Cualquier capital sudamericana y de centroamérica sin escalas
*A México y Norteamérica con una escala
*A Roma con 2 escalas
Teniendo el B752 sin el trabajo de tanques auxiliares + el B735 que es un hecho su vuelta, para vuelos dentro del país y países vecinos+ el actual lear T-10 creo que es una flota respetable, invirtiendo quizá sólo hasta la mitad del valor del Bbj1. Creo que sería lo más sensato, sabiendo que nuestro T-01 B752 tiene pocas chances de venta. Sumar que siendo una aeronave de uso gubernamental, sus hs de vuelo y ciclos son mucho más bajos que un similar aerocomercial; nuestro B752 también cuenta con el retrofit de aviónica.
Con un plan más serio que el que tuvo en su momento en cuanto a su mantenimiento y cuidado (por ejemplo nunca fue hangarado mientras espera al jefe de estado, un hangar semipermanente al menos en aeroparque o de los tantos que hay en Palomar con mucho espacio, sabiendo que un vuelo desde olivos a PAL es casi igual que ir a AER).
Igual, a quien no le gustaría ese BBJ como aeronave oficial del país. Saludos.

JCR Staff Linea Ala blog dijo...


Arsa mnt Eze y Aep van a tener mas trabajo para atender al ex LV-AYE y este nvo BBJ 1
Arsa es lo mejor de lo mejor en mnt mundial y de cumplimiento de Horarios ni que hablar. Primero en Sud America.

JCR Staff Linea Ala blog dijo...


Mas del Futuro BBJ 1 a incorporar tomado desde atdb.aero...
BBJ construidos->132
Ordenados->7
Activos->128
Estacionados->4
Edad promedio de la flota->12,3 años

Aqui en Sud America lo esta usando la Fuerza Aerea Colombiana msn 29.272 con matricula FAC0001.

Sera matricula T-???
Estacionado en Tulsa International, Oklahoma, USA -KTUL

Anónimo dijo...

El tema del T-01 es la cantidad de boletines de servicio que no se le aplicaron por tenerlo bajón un régimen de mantenimiento militar. Con todo lo que hay que hacerle sale cerca de 20 millones de dólares. El BBJ consume mucho menos además, aunque hay que analizar si con la realidad actual de Argentina vale la pena pagar casi 50 millones de dólares por un avión. Pero ese es otro tema...

Jose dijo...

Lo mejor para ese avion es ofrecerlo para Cargo, tipo Fedex, UPS, etc.

MntoEze dijo...

Claro, tiene bastante trabajo pendiente el B752 para volverlo a condiciones de vuelo, por eso decía que estimando costos no llega ni a la mitad de lo presupuestado por el Bbj1. Consumo de combustible, por el uso que se le da, no está en las consideraciones principales, donde gana claramente el Bbj1, pero es bastante más chico y con menos payload. Lindo topic, saludos.

JCR Staff Linea Ala blog dijo...

Respecto a anterior, es correcto el costo presentado esta bastante inflado para lo que cuesta una inspeccion Mayor del tipo C o D, trenes, motores, componentes, SB,
mandatorios, etc.

Anónimo dijo...

Teniendo un B757 con 11000 hs aprox, que con 20 millones le reforzas el piso, le pones tanques auxiliares y lo dejas cero de motores es una locura el BBJ. Tenes el B737-500 para 5 hs y el B757 hecho a cero por 25 millones de usd. Y por 30 millones te sobra para reacondicionar el T-10 y comprar un segundo Lear 60 quedandote con una flota de 1 757, un B737-500 y 2 lear 60. Suficiente.

MntoEze dijo...

La cuestión política nunca irá de la mano de la "sensatez aeronáutica en lo referente a costo beneficio. Una pena por ese B752. Si traen el Bbj1 ojalá no vuelvan a cometer los mismos errores. No puede desecharse una aeronave vip con tan poco uso. Su actual fracaso de venta lo encana.

Anónimo dijo...

Coincido con lo expuesto a favor del B757 T-01 . Es un lujo para el país , un avión que cias. como Delta , American , Condor y otras , no solo no se deshacen de ellos , sino que los mejoran haciéndoles cabina completa y por supuesto winglets . Delta vuela desde Newark a Dublin directo con el B757 . Con respecto a la autonomía , recuerdo que Carlos Saúl iba directo a MAD . Si se lo dieran a MANTENIMIENTO AEROLINEAS ARGENTINAS ,no costaría 20 millones de dólares el trabajo . Si ese número fuera cierto ... como harían Delta , American , etc para mantener decenas de B757 que tienen diez veces mas horas de vuelo y ciclos de aterrizaje que nuestro T-01 . Atrás de este asunto hay "cometas" para los que intervengan ... por eso hay tanto interés en venderlo .
Y por último recordemos que el T-01 NO ES DE MACRI , sino de TODOS nosotros, no debería intentar vender lo que NO ES SUYO !!

Anónimo dijo...

Realmente el inmediato anterior comentario es acertado, el avión es de todos, por ende habría que procesar al anterior gobierno por malversación de fondos públicos y mal desempeño de su función en haber dejado abandonado, sin el cuidado correspondiente y sin el programa de mantenimiento adecuado para este tipo de aeronave, más allá de los usos fuera de para lo que fue adquirido (envió de diarios, transporte de mobiliario para la nueva propiedad en FTE, etc, etc) durante todos estos últimos años a un bien del estado nacional para llegar al estado actual que hace inviable su operación y o venta....No era mi intención entrar en política en un chat que sostenía un alto grado de profesionalidad en los comentarios , pero no debía dejar de poner en claro ciertas cosas. Nada más, saludos.

JCR Staff Linea Ala blog dijo...

Algunos datos contrario a la operacion de ese avion en la Arg son los siguientes->

Alto costo operativo x hora de vlo -10000 a 12000 usd-

Limitado para la operacion de giros en Aep y en la mayoria de los Aerop Arg.

Limitado para la operacion en pistas menores a 30 mts de ancho

Alto desde la pta de pasajeros al suelo extremado, necesita escaleras sples. Idem le ocurria a LAPA donde operaba.

No tiene autonomia sufienciente para vlos extendidos.

No tiene tanques auxiliares para idem anterior.

Alto costo para la recorrida de sus motores RR unicos en el Pais. Caso IAI de 800.000 c/u.

El mnt no lo puede realizar Arsa, porque es hecho en EPA con pocos repuestos.

Falta introducir infinidad de SB, Mandatorios ordenados por Boeing.

Poco personal en la Arg que conozca el avion para el mnt excepto LAPA en su momento.

Imposible guardar el avion dentro de hangar por ser demasiado alto caso AEP, etc
Siempre estacionado en la intemperie con la posibilidad de corrosion etc.

Ulmo check 5C realizado en ST San Antonio Texas USA lo mismo que para la actulizacion del sistema FMS en 2012.

Anónimo dijo...

Teniendo el 737-500 no tenes problema para vuelo en argentina. El BBJ de 50 millones de usd no tiene justificativo tecnico ni politico.

Anónimo dijo...

Tiene escalera propia.

JCR Staff Linea Ala blog dijo...


El ex LV-AYE puede andar si lo atiende Arsa que lo super conoce con la mod de interiores y motores a Cero hs.
A pesar de sus mas que 35.500 hs y 31.200 cs desde nvo.

El BBJ 1 consumo mucho menos y tiene solo 2.114 hs
Pronto estara por aqui como T-01

Anónimo dijo...

Seguro, no dudo que va a estar. Eso no quita que sea un error tecnico y politico. El 757 sale 20 millones dejarlo a cero. El BBJ 50 millones. Hay 30 millones de usd de diferencia. La diferencia de consumo vs el uso anual no justifica el BBJ. Que como aeronauticos nos guste el BBJ no significa que sea una buena opcion en estos momentos. Por otro lado hay BBJ mucho mas economicos con 5000 a 1000 hs. www.controllers.com

MntoEze dijo...

Me gustaría en este mensaje agregar lo siguiente:
Algunos datos contrario a la operacion de ese avion en la Arg son los siguientes->

Alto costo operativo x hora de vlo -10000 a 12000 usd-
*La hora de vuelo es mayor que el bbj1, se trata de una aeronave de mayor Mtow por ende de mayores dimensiones y Payload y mayor consumo de fuel y costo horario. Es la aeronave de un presidente miembro del g20, no de uso intensivo donde prima la economía de operación. Partiendo de la base que ya lo tenemos y se contaría con un Lear 60 + b735

Limitado para la operacion de giros en Aep y en la mayoria de los Aerop Arg.
* Han operado el b752 en muchos aeropuertos nacionales sin contratiempos, TAM y Arsa han operado A332 en Ushuaia, Bariloche, Mar del Plata etc
Limitado para la operacion en pistas menores a 30 mts de ancho
* Salvando Sauce Viejo y alguna otra pista, las restantes son de 40/45m como mínimo. Antes limitado por soporte de pista. Contamos con el Lear 60 y b735 para vuelos internos
Alto desde la pta de pasajeros al suelo extremado, necesita escaleras sples. Idem le ocurria a LAPA donde operaba.
* En todos los aeropuertos donde operaria el b752 hay handling básico.

No tiene autonomia sufienciente para vlos extendidos.

No tiene tanques auxiliares para idem anterior.
*Por eso el costo elevado de recorrida+trabajo de tanques extra

Alto costo para la recorrida de sus motores RR unicos en el Pais. Caso IAI de 800.000 c/u.
*El tema de los motores entra en la pobre logistica de mantenimiento que Siempre tuvo el T-01. Estamos hablando de 2 simples RR

El mnt no lo puede realizar Arsa, porque es hecho en EPA con pocos repuestos.
*Con una logística minima acorde y atendido en talleres externos para recorridas mayores, no es complicado. Desde ya descartando a Agrupación Presidencial que nunca estuvo a la altura de un b752. Igual que el Sikorsky S70. Sobran ejemplos.

Falta introducir infinidad de SB, Mandatorios ordenados por Boeing.
*Si el bbj1 opera bajo régimen militar, idem.
Poco personal en la Arg que conozca el avion para el mnt excepto LAPA en su momento.
*No es impedimento.
Imposible guardar el avion dentro de hangar por ser demasiado alto caso AEP, etc
Siempre estacionado en la intemperie con la posibilidad de corrosion etc.
* La aeroestacion militar de Aeroparque pareciera tiene los días contados. En Palomar entra. Igual estamos hablando de un hangar. Cuando venga el bbj1 sabemos le sucederá igual sí opera en Aeroparque.

Ulmo check 5C realizado en ST San Antonio Texas USA lo mismo que para la actulizacion del sistema FMS en 2012.

Lo expuesto en el mensaje original, es todo verdad. Lo agregado por mí, es a raíz de la diferencia aproximada de unos U$s30millones equivalentes a la diferencia de compra entre el bbj1 seminuevo a poner en valor al actual T-01, con la condición que vuelve el b735 T-04 y se mantiene el Lear 60 T-10.
La hipotética operación del b752 en viajes a Europa aun con los tanques auxiliares, sigue sin comparación al alcance del bbj1. Habrá que hacer una escala técnica. A EEUU va directo.
Ese bbj1 es un hermoso avión, más moderno, con mas alcance y más pequeño. Por no entrar en temas y toma de decisiones políticas, no digo mi opinión del porque no traería ese bbj1 y apostaría a nuestro T-01. Si seguimos adelante con el bbj1, quedan dudas que correrá la misma suerte que el actual T-01, entre un limbo si es militar, quien lo mantiene, si su tripulación es civil, etcs.
Simplemente es una opinion. Saludos

JCR Staff Linea Ala blog dijo...

Recibido Sr
Esperemos para conocer los proximos pasos.

Anónimo dijo...

Ahora dicen que van a volver a poner en funcionamiento de nuevo al T-04 le van a comprar dos trurbinas nuevas . Menos mal que se dieron cuenta era una lastima ese avion venderlo si estaba para seguir volando . ´Solo que perdieron tiempo quizas modificado con tanques auxiliares no nesecitaban comprar un avion nuevo.

JCR Staff Linea Ala blog dijo...

Vamos a comprar un 748 como se informa aqui INDEPENDENCIA en su momento y que se encontraba guardado en el Hangar de Aep. Ja ja

El T01 llevando diarios al Sur salio unos aprox 55000 usd cada viaje.

JCR Staff Linea Ala blog dijo...

///////cont tema futuro T-01..../////
Dia 20 12 2016 realiza vlo traslado desde TULSA -TUL- hasta Georgetown -GED- para modificaciones requeridas antes de la entrega a la FAA.
Fuente->Skyliner

MntoEze dijo...

Para la Fuerza Aérea Arg?? Ya está confirmado viene al país? Un abrazo LineaAla.

JCR Staff Linea Ala blog dijo...

Si, quizas lo atiendan en parte cuando es requerido por Arsa.
Saludos