Imagen enviada del Boeing 737-5H6 LV-AYE (26456 / 2527), luego de ser chequeado y antes de recibir el esquema de pintura de las aeronaves de Presidencia de la Nación y ser rematriculado T-04. Se muestra "al desnudo" las partes de pintura removida en la deriva y sectores donde la nave fue inspeccionada en profundidad pintadas de color verde.
Ver historia completísima de la aeronave en: HISTORIAS INDIVIDUALES
Agradecimiento: Esteban Vermaasen
8 comentarios:
Hola como siempre un gusto leer su blog, mi consulta es la siguiente. Este avion es un ex AR el cual se pagaba un alquiler, al momento de pasarlo a flota presidencial se compro o presidencia paga un alquiler? se sabe hasta cuando es el contrato? se tiene idea de los costos totales aproximados de modificacion VIP? y por ultimo ya que la nueva presidencia no lo quiere utilizar cual seria el destino del 735
gracias!!
Ref a su consulta anterior, esta el detalle en LA FLOTA DE AVIONES DE LA PRESIDENCIA, COSTOSA Y POLEMICA...de La Nacion lun 17 11 2014.
Para el destino final hay que seguir esperando.
Segun lo que lei esta aeronave la compro el gobierno y la mantencion es o era de aerolineas arg. Esta rectificado a nuevo tanto el avion como sus turbinas en el pais. Es una aeronave que puede seguir funcionando varios largos años mas .
Es correcto, la alquilaba Arsa, luego la compro la Presidencia y requeria del mantenimiento en Arsa pagando sus servicios.
Esta operativa para uso o para la venta.
Veremos...ver para creer !
Tengo entendido que le resultó más barato para el gobierno comprarlo que restaurarlo a las condiciones contractuales exigidas por GECAS. El monto pagado al final fue como US$1,75 millones, si no me equivoco.
Mercado para 737-500 en general hay muy poco, y para uno convertido en VIP con interior medio ochentoso/noventoso... menos todavía.
Todo bien que el Presidente actual quiera ser más austero y no utilizar una flota presidencial tan amplia, aunque a la vez tiene que tomar en cuenta que a) son bienes públicos, por lo tanto el paradero de los mismos no debería ser decidido de forma unilateral, y b) si la idea es vender, nadie va a pagar mucho ni por el 737, ni por el F28 ni tampoco por el 757 en el supuesto estado en que se halla.
Tal vez lo mejor sería seguir con lo que hay -- sobre todo si la alternativa sería comprar un roñoso Challenger...
Saludos,
MG
Podris ser el nuevo tango 01 ya que es segun el la secretaria general de la presidencia lo preparo como reserva del tango 01. Si es necesario le colocan un tanque de combustible adicional y viajan mejor que el anterior avion a menores costos.
En la fecha el T-04 se fue desde Aep Sector estac Sur para cumplir una inspeccion programada
proximamente.
Viajan mejor ?????
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