jueves, 24 de diciembre de 2015

Una gira en noviembre

El 18 de noviembre de 2015 Línea ALA realizó una pequeña gira por el conurbano bonaerense, recorriendo las instalaciones de Ezeiza, el Centro Universitario de Aviación y el Camino de Cintura, he aquí algunas fotografías del raid.

En la zona industrial de Ezeiza, más conocida como "Chivatos", pueden verse varios aparatos de Aerolíneas Argentinas, de izquierda a derecha, un Boeing 737, un Airbus A-330, el único A-340-211 que queda en el país, el LV-ZRA (msn.085) -que permanece aparcado sin motores-, y el Airbus A-340-313 LV-FPV (msn.193), única nave de fuselaje ancho de Aerolíneas que lleva el esquema de pintura de la alianza comercial Skyteam.


El sobreviviente!, el Lockheed L.188 Electra 0693/ 5-T-3 (msn.1122), esta nave voló por primera vez el 09feb1960 y fue entregada a American Airlines el 17feb1960, recibiendo el registro N6131A, bautizado con el nombre "Flagship Little Rock", vendido en may1972 a McCulloch International, transferido el 27dic1973 a la Aviación Naval Argentina, siendo bautizado "Río Grande". Como puede verse en la imagen, ahora le pintaron la característica naval y el nombre en la proa. El esquema de pintura es el similar al utilizado en la Armada en el Conflicto del Atlántico Sur, a excepción de la deriva que originalmente sólo tenía pintada la bandera argentina con el sol en el timón de dirección. 

Un Morava L-200A custodiando las instalaciones del Centro Universitario de Aviación, presumiblemente es el LV-HRE que porta el registro ficticio "LV-CUA", ver historia completa del avión en: ROLL OUT.

Fuentes propias e Historias Individuales




1 comentario:

Anónimo dijo...

Te olvidaste de mencionar, que el avion que esta en el techo, es uno de los que hizo los llamados vuelos de la muerte, y que el actual dueño, sin saberlo lo adquirió para hacer un homenaje por su servicio en Malvinas, y de regalo se llevo una orden judicial para no tocarlo, asi queda a disposición de la justicia por su pasado negro.