LATAM Argentina
Pudimos saber que el 02oct2018
arribó a las instalaciones de FADEA en Córdoba el Airbus A320-233 LV-BHU (msn
1512) de LATAM Argentina, allí la nave actualizará su cabina de pasajeros, la
modificación incluirá la reconfiguración a 174 asientos en clase económica.
LATAM Argentina ya actualizó seis
aeronaves en Santiago de Chile, pero de aquí en más modificará sus aviones en Córdoba,
ello representará un incremento de actividades, diversificación e ingresos para FADEA.
Recordemos que FADEA también está
participando junto a personal de Boeing de la reparación del Boeing 737-8F2
LV-HQY de Flybondi que tiempo atrás sufrió un tailstrike en Iguazú.
AVIANCA Argentina
Recientemente anunció que
incorporará en breve cinco aviones, dos A320 para servir la ruta regional
Buenos Aires – Sao Pablo y tres ATR-72 nuevos de fábrica que destinará a su HUB
de Córdoba.
La flota de la filial argentina será
de siete aviones, cinco ATR, dos de los cuales comenzaron a volar en nov2017 a
Rosario y Mar del Plata, agregando Santa Fe y Reconquista en el presente año.
Vuelve Astor!!!
Finalmente Norwegian Argentina
comenzará sus operaciones el 16oct2018 volando desde el Aeroparque Jorge
Newbery de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a Córdoba y Mendoza, este hecho dio
luz verde al regreso del Boeing 737-8JP LV-HQH (msn 42278/ 6347) decorado en la
deriva con la imagen del músico argentino Astor Piazzola.
Recordemos que el LV-HQH había
llegado al país el 15ene2018 realizó unos pocos vuelos de prueba desde Ezeiza a
fines de abr2018 el avión retornó a Europa para volar con Norwegian Air
International, por ello la nave volvió a su registro anterior EI-FVO.
El LV-HQH partió de Estocolmo el
05oct2018 y se espera que aterrice en Ezeiza el 06oct.
Agradecimientos: Marcelo Cimino.
Fuentes: desde el patio, propias,
flightradar, airfleets.net, aviacionargentina.
5 comentarios:
Los ATR son de TLS al final? se decian de varias filiales
Son las matriculas que se sabian?
LVHUT msn 1474
LVGUI msn 1425
Cual seria el 3ro?
Ref anterior, linea ala tiene en sus archivos las reservas de matriculas para ATR siguientes
LV-GUY->para msn 1466
LV-HUT->para msn 1474
LV-GUI->fue dado para un R-66 (helicop)
Por ahora es lo que conocemos, veremos de donde proceden ¡
Ref LV-HQH Astor....
Cumpliendo vlo NAA1A siguiente arr al Aerop Intl de Eze fecha
Sale ARN a las 1124 hs lcl
Arr LPA a las 1542 UTC con pernocte, distancia de 2695 M y vlo 0618 hs
Sale nuevamente desde LPA a las 0911 hs lcl
Arr NAT siendo las 1052 hs lcl para una distancia de 2674 M y de vlo 0541 hs
Sale ulma etapa desde NAT a las 1214 hs lcl
Arr a EZE siendo las 1758 hs lcl fecha para una dist de 2487 M
A bordo el CEO de la Cia Sr Ole C Melhus
Cte Bessone ex Arsa
Cte Boese ex LAN y Copa.
Ahora espera OK final de la ANAC y comienzo de sus actividades comerciales segun anunciado
NOTA->LA CIA ESPERA CONTAR CON CUATRO 800 SERIES MUY NUEVOS PARA FIN DE AÑO Y LAS MATRICULAS RESERVADAS LA DAREMOS A CONOCER EN LAS PROXIMAS HS
NVOS PILOTOS SELECCIONADOS EN PROCESO DE CURSO DE INSTRUCCION
JCR
LV-HQY posterior excelente rep zona de panza por personal Boeing en FADEA en la fecha realizo traslado COR-EPA.
Salio a las 1700 hs rumbo a EPA en 0056 hs de vlo.
JCR con aporte del blog COR
Ref LV-BHU de LATAM ARG en la fecha finalizaron los trabajos de interiores y comenzo mismos trabajos en LV-GUS
JCR con aportes del blog COR
Publicar un comentario