jueves, 3 de junio de 2010

ARjet Airlines, y Sudamerica Air - Líneas Aéreas del Sur

El LV-ZXC antes del cambio de uniforme (foto: Carlos Pereyra)




Metamorfosis de imagen para el LV-ZXC (foto: Carlos Pereyra)


Hemos podido obtener algunos detalles más de esas nuevas empresas que les darán nueva vida a los venerables Boeing 737 series 200 que Aerolíneas Argentinas desprogramó.


El LV-ZYY de ARJet Airlines (foto: Carlos Pereyra).





ARjet Airlines
inicialmente volará con un Boeing 737-236, el LV-ZYY, aunque se comenta que tendría ordenado otro más (posiblemente el LV-ZXU o el LV-ZZI).
Esta empresa tiene previsto iniciar operaciones en el mes de junio, y se dice que podría incorporar también un Boeing 767!.

Vista de la deriva del LV-ZXC, nos hace recordar a las alas del primer esquema de Aerolíneas Argentinas de los años cincuenta (foto: Carlos Pereyra).

Líneas Aéreas del Sur S.A. (Ladssa), volará con el LV-ZXC (msn 23160) y con el LV-ZTY (msn 23159), el primero se encuentra pintado con el esquema de la empresa, mientras que el otro se encuentra en mantenimiento y proceso de pintura. Ambos aviones recibieron un check "C".
Esta companía tendrá su centro de mantenimiento y su base de operaciones en Buenos Aires, ciudad desde la que volará hacia el sur del país, entre las escalas se encuentra Bahía Blanca (será esta la empresa que operará los vuelos que pretende contratar la Asociación Empleados de Comercio bahiense??).
El LV-ZXC recibirá motores Pratt & Whitney JT-8D-17 de mejores prestaciones que los Dash 15.

Tambien espera iniciar operaciones para fines de junio de terminar con todas las tareas de acondicionamiento de las aeronaves, todos los aviones deben tener dectores de humo en bodegas (SB), puerta de cabina de pilotos y los motores tendrán que estar equipados con hush-kits, según la nueva normativa.

En tanto, Sud América Air volará con un Boeing 737-236, posiblemente el LV-ZTT (msn 21806) que ya recibió un Check "C" y tiene instalados los SB en las bodegas.

Tanto Líneas Aéreas del Sur S.A. y Sud América Air están relacionadas y sus futuros operadores poseen experiencia en el transporte y logística, pues poseen importantes flotas de camiones.

Gonzalo Carballo - Juan Carlos Rodríguez

Agradecimiento y fotos: Carlos Pereyra.

No hay comentarios: