Se trataba del fuselaje de un avión que había operado para Transporte Aéreo Rioplatense (TAR) realizando vuelos cargueros.
La foto corresponde al predio del Club de Deporte de los Italianos, pegado al acceso a Ezeiza, mano a Capital Federal, casi Camino de cintura; donde estuvo largo tiempo estacionado.
En sus mejores años, supo ser el Boeing 707-321C msn 18591 Line 341 originalmente construido para Pan American, registrado N767PA el 1 de mayo de 1963, y que luego fuera vendido a Dan Air London identificado como G-BEAF. Posteriormente estuvo alquilado a IAS Cargo Airlines y finalmente fué comprado por TAR, bautizado "Gloria" y registrado LV-MSG.
Terminada su vida operativa, el avión fué estacionado en Ezeiza por algún tiempo y desguazado parcialmente, quedando solamente el fuselaje que luego fué vendido y se transformó en una confitería con el nombre de fantasía “Estuni Airlines”.
La foto corresponde al predio del Club de Deporte de los Italianos, pegado al acceso a Ezeiza, mano a Capital Federal, casi Camino de cintura; donde estuvo largo tiempo estacionado.
En sus mejores años, supo ser el Boeing 707-321C msn 18591 Line 341 originalmente construido para Pan American, registrado N767PA el 1 de mayo de 1963, y que luego fuera vendido a Dan Air London identificado como G-BEAF. Posteriormente estuvo alquilado a IAS Cargo Airlines y finalmente fué comprado por TAR, bautizado "Gloria" y registrado LV-MSG.
Terminada su vida operativa, el avión fué estacionado en Ezeiza por algún tiempo y desguazado parcialmente, quedando solamente el fuselaje que luego fué vendido y se transformó en una confitería con el nombre de fantasía “Estuni Airlines”.
Ver el siguiente enlace en blog ROLL OUT de Carlos Abella con la historia completa.
Juan Carlos Rodríguez - Gonzalo Carballo
Datos del avión: aerotransport data bank (ATDB).
Datos del avión: aerotransport data bank (ATDB).
Colaboró: Haydee Micciullo
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