jueves, 10 de junio de 2010

Presentación en sociedad de la nueva imagen de Austral y Aerolíneas Argentinas


Ayer tuvo lugar la presentación en sociedad de la nueva imagen empresaria de Aerolíneas Argentinas y Austral Líneas Aéreas.

Como ya hemos informado, los Embraer ERJ-190 que incorporará Austral ya vendrán con los nuevos colores; en tanto que para Aerolíneas Argentinas, el primer avión en recibirlo será el Boeing 737-73V LV-CBG (msn 30235 / 672).


Dice el folleto de presentación:

"El cóndor, insignia por excelencia de la aerolínea, ha sido redibujado en búsqueda de una mayor simpleza y estilización de sus líneas".

"El color celeste reemplaza al azul tradicional y gana mayor presencia en todas las aplicaciones de la marca. Se agrega el gris plata como símbolo de excelencia y calidad y, por momentos algunos sutiles destellos de amarillo que remiten al sol de la bandera nacional".

"Austral comparte esos caracteres identitarios generales con la incorporación del color rojo, activo marcario histórico de la línea aérea, que establece una apertura del sistema."


Nueva imagen = nuevo slogan: "Alta en el Cielo".


El cambio de imagen abarca a todo el grupo empresario.

4 comentarios:

Javalí Rubio dijo...

Que blog fantástico para quem ama a aviação!!! Parabéns!!!
Visitem também este blog português relacionado com a aviação e a Fotografia Aérea de Portugal:
Terceira Dimensão - Fotografia Aérea de Portugal
Obrigado

Linea ALA dijo...

Obrigado

Muchas gracias!!.

Gonzalo Carballo

Línea Ala

Byron dijo...

Sinceramente, la nueva identidad de aerolíneas, me parece fea y sin personalidad (menos aún que la actual). Como diseñador gráfico puedo decir que la elección tipográfica para la marca es extremadamente pobre y los laterales del esquema aplicados sobre el fuselaje, tienen reminiscencias a las formas que se empleaban en los años 50's. Hubiera preferido una evolución del esquema de los 80's que considero una de las mejores pinturas que se hayan visto en todo el mundo (tanto Aerolíneas, como Austral). Flojos y más aún en al considerar el costo que significa un cambio en la identidad de una aerolínea cuando está dando las pérdidas que están registrando actualmente. Me parece que la preferencia de los pasajeros pasan por otras cuestiones que un cambio de identidad corporativa.

Byron dijo...

Un solo detalle para agregar, si a alguien le parece que ataco en forma incorrecta a la nueva marca de Aerolíneas, es sólo mirar cómo falla en su aplicación en las fotos que ilustran la nota, sobretodo en las últimas 2. Para variar y por hacer las cosas al que me importa mientras me las puede adjudicar, las terminan haciendo mal. Slds. y mis disculpas por si toco a alguien con mi comentario, pero las cosas deben ser dichas de vez en cuando.