sábado, 7 de febrero de 2015

Primer vuelo en fábrica

El 6 de febrero de 2015 realizó su primer vuelo en fábrica luego de salir de la cadena de montaje en Toulouse  el Airbus A-330-202 (msn 1605) LV-FVH de Aerolíneas Argentinas, la nave voló con el registro de testeo F-WWKQ. Esta nave en breve se incorporará a la flota de Aerolíneas Argentinas.

Ver reporte fotográfico en la página: Spotter Aviation Pibracais




4 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente noticia, se ve espectacular al futuro "Fox Víctor Hotel". Primer avión de doble pasillo nuevo para AR desde el LV-OPA en enero de 1982.

Además que, mientras Delta estrenará la versión 242-ton del A330-300, AR lo hará con el -200. Además del mayor payload y alcance que esto significa, Airbus también aprovechó para introducir algunos retoques aerodinámicos con esta nueva versión, como por ejemplo góndolas para los flaps más finas y más cortas, a fin de reducir arrastre y mejorar consumo.

Lo único que realmente aclararía en estas entradas de blog -- antes de que otros repitan el error por el internet -- es que estos nuevos A330 para AR son A330-203, con los motores CF6-80E1A3.

Saludos,

MG

Anónimo dijo...

El A330-200 de 242tn de MTOW no vuela hasta 2016. Por favor chequear los datos en el sitio oficial de Airbus. los A332 de ar no viene con 242Tn.

Anónimo dijo...

Es confuso porque la misma Airbus confirmó en diciembre pasado que AR es cliente de A330-200 de 242Tn. Al igual que IB. Al no ser que los cuatro que AR tiene ordenados varían en términos de MTOW? O AR los operará a un MTOW más bajo, como 238 ó 240Tn?

Anónimo dijo...

No. El A330-200 con MTWO de 242tn vuela recien en 2016. El que volo en 2014 es el A330-300 con DL como cliente de lanzamiento.

U.S.-based Delta Air Lines is the launch customer for the increased takeoff weight A330-300 variant and is scheduled to take its first delivery of its first aircraft in the second quarter of 2015, which is to be followed by 242-tonne A330-200’s planned commercial service entry in early 2016.

http://www.airbus.com/newsevents/news-events-single/detail/a-leader-today-and-tomorrow-increased-takeoff-weight-version-positions-the-a330-family-for-continue/

Si Aerolíneas Argentinas firmo por esta versión de 242tn recién lo va a tener disponible en 2016. Desconozco si estos aviones luego podrán ser Re-Certificados al std 242tn de MTOW con el cumplimiento de algun SB. Les sugiero que averigüen esto ultimo.

Slds.