Ya desprogamado en Aeroparque, sin títulos ni logos de Aerolíneas Argentinas.
Toda la experiencia de este Boeing 737-236 ahora es útil para instruir a los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) de Aerolíneas Argentinas y otras, la máquina está en las instalaciones del CeFEPRA, (Centro de Formacion y Entrenamiento de Pilotos de la República Argentina), ubicado en Ezeiza.
Ahora el LV-ZYN, con el esquema actual de Aerolíneas Argentinas, aunque ningún Boeing 737-200 llegó a lucirlo en servicio.
La cabina de pilotos en impecable estado, mejor que nuevo
Para ubicar la nave dentro del recinto fué necesario cortar las alas y la deriva.
Ver enlace relacionado en: ROLL OUT
Ver historial de la nave en: HISTORIAS INDIVIDUALES
Agradecimientos: Rafael Reca
42 comentarios:
Ademas sobre este MOCK UP se procedio a instruir el pasado 04 10 2016 a los Aspirantes de Auxiliares de Aceptacion de Trafico.
Fuente-->Arsa Info al Personal 13 10 2016.
Además, se instruyen allí los estudiantes de TCP de IFPA, el instituto del gremio de Aeronavegantes.
Mas sobre el avion de la ref.
Arr--->09 03 2001 con 40.262 hs y 32.446 cs siendo las 2000 hs aprox.
Inicio en com--->21 02 2002 posterior inspeccion y legales. Ar1678 0900 hs hacia BRC.-
Se modifico interior a resto flota LOPA.
Luego de inspeccion y todo de blanco cumple vlo pba AR1006 AEP AEP 26 01 2010
Traslado AEP EZE para estacionamiento-->14 09 2010 para preservado y definicion accion a seguir.
Hs--->52.541
Cs--->41.857
Al comenzar a volar este eq Arsa incorporaba el 737 num 20 a su flota.
Desde esa fecha hasta actual fue conservado en Eze. Muy bien por Arsa.
Fuente--->archivo linea ala
perdon
que paso con el 330 de aerolineas que tuvo que volver a eze?
gracias
Falla de motor
GKO - los Argentinos siguen alquilando mierda que vuela .
A330 viejos y dañados
Raro que no salio APLA a decir que eso pasa por traer aviones obsoletos.
Este avion GKO ya venía con fallas desde que operaba con EVA Air, parece que a la nueva gestión le interesa poco corroborar el estado de los aviones usados que va a traer.
Ese avion fue cuestionado por la parte técnica y la gestión anterior decidió traerlo igual.
Segun los distintos medios ocurrio lo siguiente--->
Posterior desp cumpliendo AR1300 EZE MIA y en ascenso se produce STALL en motor pos 1 con llamaradas vistas por los paxs.
Visto circunstancias se procede a mantener 3000 ft y declarar QRF tec a Eze por pista 11.
Se arr con 69.000 kg de fuel y declarando overweight. Arribando aprox 0015 hs de la fecha.
Se volo aprox 0015 hs en esas condiciones. No hubo ningun tipo de inconv pero fue atendido
por Bomberos al arr por razones de seguridad.
Informacion de avanzada y preliminar, en proceso.
28 de octubre de 2016, 18:07
Comunicado de arsa con respecto al incidente dia 28 10 2016.....LV-GKO
INCIDENTE EN EL VUELO AR 1300 A NYC
Aerolíneas Argentinas informa que el vuelo AR 1300 que partió a las 23:58 hs. de ayer desde el aeropuerto Ministro Pistarini con destino a la ciudad de Nueva York, sufrió un desperfecto técnico en el motor izquierdo, que motivó el regreso de la aeronave a la base.
El avión – un Airbus 330/200 – aterrizó a las 00:14 hs de hoy sin que se registraran incidentes ni con pasajeros ni con la tripulación.
El problema se produjo en una turbina que sufrió un desperfecto, con pérdida de potencia, lo que activó el procedimiento de emergencia motivando que la nave regrese a tierra.
La empresa se encuentra en este momento analizando las razones que pueden haber desatado esta falla en el motor, que cumplía con los chequeos de mantenimiento al día.
Los pasajeros fueron ubicados en otra aeronave que partió a Nueva York a las 04:41 de hoy, mientras que la nave se encuentra en este momento en mantenimiento.
Buenos Aires, 28 de octubre de 2016
Cont de ant por tema falla de motor pos 1.
Cumplio vlo test en la fecha sobre Eze saliendo a las 1637 hs y arribando a las 1749 hs.
Tiempo en vlo 0112 hs.
No entiendo porque no se hizo un esfuerzo por el largo recorrido con B773 B787 sino un mixto de A332 nuevos con piernas y panza corta y otros tantos usados, con diferentes motores y no etops. Ya existe el A350 y próximo el A330 Neo y Arsa trae nuevos A332. Flota A332 ya tienen 2 overweight landing en los últimos 2 meses, y este GKO con mucho pasillo de que está con supervisión Airbus x cuestiones de... hay que bautizarlos con nombre de vírgenes, cura brochero, papa Francisco. Como el BYY virgen de San Nicolás.
Exactamente! Además Boeing 737 nuevos por todos lados y no hicieron un esfuerzo por el largo alcance , trajeron 330 obsoletos no etops y 2 nuevos que no llegan a Roma sin sacarle PAX. El GKO lo van a tener que devolver pronto .
Absurdo
y quien dice que no llegas a roma? La vuelta es el problema y segun las corridas de LIDO que vi no tiene grandes problemas. Dejan de facturar 15 pasajeros 1 mes por año. 300 pasajeros ese mes. Dejan de facturar 250 mil dolares ese mes de restriccion. Ahora el A330 ahorra 1 millon de usd de combustible, tasas, etc. En 12 meses se ahorran 12 millones de usd. Si 1 o 2 meses dejas de facturar 250 o 500 mil usd de pasajes, en el global anual ahorras 11,5 millones de usd vs un 340. Quien es la tonta, AR o los salames que escriben que el A330 no sirve?
El A330 a Roma y más su vuelta queda corto. Nadie dice que no sirve, no es el adecuado para la ruta. ALITALIA tiene A332 nuevos y B772 y usa este último a Bue, a Brasil el A332, a Scl b772. Recuerden, circunstanciales escalas técnicas en Brasil en un roma-ezeiza es probable. Y Arsa en un futuro si quiere ir a Londres, Frankfurt/Munich, Oceanía. El A332 es un avance frente al A343 en casi todo. Pero Ezeiza queda lejos del mundo.
Sirve la agresión? Toma un calmante, la aviación es hermosa. Saludos.
la aviacion es hermosa y llena de gente que afirma saber. Una cosa es preguntar y otra afirmar. Vi las corridas que de hacen en paralelo con los A340 cuando estos vuelven de roma o barcelona con el mismo payload exacto, y lo que muestran los planes es otra cosa. Llega justo pero llega. Usas redespacho pero llegas. Y son 2 meses criticos en la vuelta por viento. Las idas no tienen problemas. El B777-200ER casi no tiene pedidos, el grueso de los pedidos es -300ER. y AR no tiene salvo madrid donde meter 400 tipos sostenibles anualmente. Alitalia tiene 10 A330 y 10 B777, en esos numeros se pueden dar el lujo de tener modelos optimizados. AR tiene poca flota. Y ademas todavia quedan decidir sobre el reemplazo de los ultimos 4 A340. Ahi tenes A330neo o A350 si no dan bien los numeros. Sacando Roma en las demas rutas el A330 va y viene si restriccion alguna. Por otro lado en un vuelo diario la ocupacion promedio suele bajar un poco. Agresividad no, pero no afirmen lo que no saben.
Los unicos planes extra de AR son Mexico DF y LAX en codigo compartido con Delta. Pero no va a pasar hasta no definir el reemplazo de los 340
A ver, Aerolíneas quiere economizar operando A330-200 por el 340 pero tiene 2 jefaturas de flota y todo separado como dos flotas?
Nuevamente en el aire el LV-GKO cumpliendo en la fecha el vlo reg ARl300 EZE-MIA.
Salio siendo las 0026 hs sin novedad.
Muy bien y desde el 1 de julio como hace Aerolineas a cumplir diariamente Roma ? No me hagan reír
Sumando mas A330 series Arsa estima el arr del 1748 LV-GIF para esta semana a partir del 02 del cte mes desde TLS flamante.
El LV-GPK msn 634 para el proximo año.
Sumando otro que ingresa al svc comercial en la fecha.
Se trata del B737-887 LV-GKU que esta realizando el vlo reg AR1724 EZE IGR AEP de las 0900 hs.
Primero con guion 887 despues de varios años.
Se espera a fines de nov 2016 el segundo 887.
Suerte !
Lineaala, cual es el reemplazo de los Airbus a340-300 - saludos sr
Ref anterior, por lo que conocemos el A330 series.
Veremos mas adelante si pasan a otro modelo.
Hay que juntar USD !
Aerolineas se está acabando y la gestión está haciendo todo para que se acabe todo .
A330 no es apto para Roma !!! Yo soy piloto tengo 56.000 hs de vuelo !
Perdon Anonimo.
Pero estos A 33o tengo entendido que son comprados por la gestion anterior (Recaldito)
56000 horas de vuelo? awantaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!
Firma: comandante de Concorde y AN225.
Voló 4 vidas, jaja.
56275 tengo yo, te gane. Y no soy agresivo.
56mil faaaa
Van a privatizar Aerolineas, se nota que los pasos que están haciendo es para darle debaja , no para que siga creciendo .
Cuántas exageraciones. El GKO tuvo un problema en un motor. En su momento fue "objetado" por corrosión, es decir por algo que no tenía nada que ver con los motores, y esos problemas de corrosión están bajo control.
En cuanto al A330, como modelo le sirve a Aerolíneas en casi todas sus rutas, y es un disparate pensar que por sólo Roma convendría empezar a traer otro avión. ¿Es lo óptimo? Posiblemente para esa ruta no, pero los ahorros por mantener la flota homogeneizada son muy superiores a dejar de vender aproximadamente el 7 por ciento de los asientos en un sentido, en una ruta, durante dos meses por año. No existe el avión ideal para todas las rutas de larga distancia de Aerolíneas. Probablemente el A330 con MTOW de 242 toneladas es el que más se acerca, teniendo en cuenta también la parte financiera. Y probablemente si lograran operar a Roma con estos aviones, los últimos A340 también se podrían sustituir cómodamente con más A330-200.
Por otra parte, Alitalia no tiene la versión de 242 toneladas de MTOW del A330, otro motivo más para no mandarlo a Bs. As.
A EZE y GRU mandan 772 porque van llenitos, no por no tener 242tn en sus 330´s. Y si, es un sueño la flota homogeneizada en Arg Aut, pero en los escritorios pasa otra cosa, esta todo dividido y duplicado. Y si, el A332 en Arg para europa va bien ida y vuelta, pero atenta lo anterior a la economia de ambas. Saludos Lineaala.
Como aca hay varios de mnt, saben si a los A330 que vinieron Cero km con peso maximo de despegue de 238 toneladas se le puede hacer un upgrade de peso a 242 tns como los ultimos.
Ref anterior todas las ultimas series salido de Fabrica A330 incorporan MTOW a 242 T.
Caso tipico es el LV-GHQ.
los ultimos salieron con 242, pero los 2 primeros nuevos de 2015 que opera AR (FVH y FVI) son de 238 tn ya que no estaba todavia esa opcion cuando salieron de la linea de produccion. Mi pregunta es si a esos 2 se les puede hacer un upgrade de peso a 242 t
Que pena por poco no tienen el peso aumentado. El Fvh y Fvi no irían a Roma?
El LV-GIF A330-202 msn. 1748 ya esta rumbo a EZE.
https://www.flightradar24.com/ARG1087/b7e8f13
Saludos.
AEA
Cuando desprograman el próximo 340? Que grande AR con sus bimotores (con corrosión o no).
Saludos
ESE ES EL PLAN OFICIAL DE DESPROGRAMACIONES A340.300X :
LV-CSF febrero 2017
LV-CSX marzo 2017
LV-CSD diciembre 2017
LV-FPV septiembre 2018
LV-FPU noviembre 2018
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