Se trata del Airbus A-340-313X LV-CSD (msn 123) que durante será dado de baja y devuelto, la empresa continuará operando solamente tres A-340 (LV-CSF, LV-FPU y LV-FPV).
Todos los A-340-300 de Aerolíneas Argentinas (activos y devueltos)
LV-BMT A340‑312 msn 48
LV-BIT A340‑313 msn 93
LV-CEK A340‑312 msn 94
LV-CSD A340‑313X msn 123
LV-CSE A340‑313X msn 126
LV-CSF A340‑313X msn 128
LV-CSX A340-313E msn 373
LV-CSX A340-313E msn 373
LV-FPU A340‑313X msn 170
LV-FPV A340‑313X msn 193 SkyTeam c/s
21 comentarios:
Lentamente nuestra línea de bandera se va quedando sin flota de gran porte y al menos por ahora, oficialmente no se avizoran incorporaciones en el corto plazo, de aviones de fuselaje ancho que operen esas rutas que ya no pueden cubrirse verdad? Hablando de modernos A350 y/o 787... Buena jornada.
Santiago, por lo que yo me entere serian mas 330 los que vendrian, pero por ahora nada es oficial.. solo es rumor.
CSE ya se fue, creo que quisiste poner CSF
Es el CSD el que se va, esta bien tipeado, salio de circulacion el 7/12 el CSD, el CSF sigue activo junto al FPV y el FPU
y no dicen nada sobre el reemplazo del a340? están como la faa y el mirage, standy... Ojalá salga un comunicado oficial sobre la nueva flota de largo radio. escuché por ahí que quieren sacar a los a330 en 2021, por ahí fue un error pero la verdad me sorprendió. espero que compren 787-8/9
Ref LV-CSD efectivamente vemos en la fecha en FR24 que el avion dejo de volar el 07 12 2017 vlo AR1133 MAD EZE que arr 08 12 2017 siendo las 0420 hs con un tiempo de vlo de 1234 hs.
A prepararlo para su devolucion.
Estimamos que el futuro de Arsa estara centrado en la incorporacion de A330-900 o B787-900 o A350-NEO 900 ¡
JCR
El remplazo son los 330
Sin Flota de largo alcance? Y los A330 que son ?
El CSD está haciendo el 12dic17 el AR1133. Aún no salió de circulación.
Correcto vemos que sera en los proximos dias de Dic 2017, por eso no colocamos fecha.
Lo seguiremos
JCR
Cambiando de tema, el que esta en Territorio Sudamericano es el 800 tercero de Andes matricula LV-HKZ que esta aterrizado en NAT desde las 1537 hs local. Salio en la fecha desde SNN.
De LV-HKZ ya esta sobre cerca de santa maría. en ratito llega a Buenos Aires
Cont de ant ref a LV-HKZ arribo Eze desde Natal posterior pernocte siendo las 1616 hs lcl Arg.
Distancia-->2487 MN
Salio NAT a las 1049 hs lcl idem Arg
Una vez todo ok con ANAC ingresa a comercial.
LV-CSX es (o era) un A340-313X. AR nunca operó un -313E.
MG
Ref anterior, si fue un error al tipear, vemos que del modelo 313E solo se fabricaron 19 y con respecto al X que se mejora ?
Mayor peso de despegue que el X (4tns), y un motor con mayor empuje.
ACTUALIZACION LV-CSD
Segun fr24 ulmo vlo comercial realizado dia 14 12 2017 como AR1133 MAD EZE, arribando a las 0359 del dia 15 del cte mes. Tpo de vlo 1231 hs.
Pasa a mnt para preparacion devolucion.
Veo a menudo que hay una confusión con el tema 340-300X o -300E.
Aerolíneas Argentinas operó y opera ambas versiones. ¿Cómo es esto?.
Originalmente se creó una variante del 340-300 que Airbus denominó durante el proyecto 340-300 HGW. Finalmente salió con la denominación de A340-300X. Esta versión sólo incorporaba motores CFM56-5C4 y aumentaba el peso de despegue hasta 275.000 kg (y algunas versiones inclusive hasta 276.500 kg como en el caso del CSD, CSE, CSF, FPU y FPV). En el año 2003 Airbus ofrece una mejora en sus 340-300 utilizando un motor nuevo (CFM56-5CP) y pantallas en cockpit de cristal líquido en lugar de las de CRT, estandarizando la fabricación con el A330. Esta versión fue denominada A340-300E. Pero al mismo tiempo, se cambiaron todas las denominaciones de los 340-300X por -300E con la salvedad de diferenciarlos solo por ser la versión E o P en referencia a los motores, ya que el peso de despegue siguió siendo el mismo. La mejora del motor sólo hacía referencia a una mayor eficiencia en términos de vida útil y ahorro de consumo. recordemos que los motores 5C4 quedaron muy justos para despegues a 275.000 kg, alcanzando valores de EGT pasados de límite. Por ello en el caso particular de Aerolíneas Argentinas, en todos los manuales de Performance figuran como 340-300E haciendo la aclaración de las diferencias con la versión con motores P.
Una curiosidad es que por ejemplo el LV-BIT, si bien era un 340-300 (normal) tenía un peso máximo de despegue de 260.000 kg aunque portaba motores 5C4.
Saludos a todos y excelente el blog como siempre!
Una enciclopedia Sr Romero, 10 ptos.
Como aprendemos
Un abrazo
JCR desde L ala
Estimado Sr Romero,
Buena explicación aunque el tema es más complejo aun. Un par de años atrás hice un estudio para unos especialistas en A340 que me requirió entrar en nivel ridículo de detalle para la flota entera por MSN. Lo que puedo compartir es lo siguiente:
- A340-313 (a secas) se fabricaron unos 11 nomás (4 para Iberia, 4 para Kuwait y 3 para ILFC. Los de IB aparecían en sistema de reservas como "A340-200", para distinguirlos de los -313X). Estos tenían motores -5C4 de mayor potencia pero los variantes de peso (Weight Variants) eran menores a los -313X/E. Ya no queda ningún -313 en servicio.
- A340-313X (también llamado "A340-300 Growth") era el variante más fabricado de todos los A340. El 1er MSN era el 117 pero la 1ra entrega era el 123 (eventual LV-CSD), en el año 1996. Principalmente el -313X introducía nuevos Weight Variants que permitían mayor payload, mayor MTOW y mayor alcance.
- A340-313E (también llamado "A340-300 Enhanced") era el último variante del A340-300, introducido en el 2003. Se fabricaron unos 20 nomás: 6 para SWISS, 6 para South African, 4 para Finnair, 2 para Air Mauritius, 1 para Air Tahití Nui y 1 para cliente VIP. Ahora, dentro de esta sub-flota, hay diferencias. Todos tienen las pantallas LCD en el panel de instrumentos, y sistema fly-by-wire más avanzando, pero los motores -5C4/P (con potencia adicional para despegue y ascenso inicial, menos alabes en la cámara de alta presión, menor consumo y mayor tiempo entre recorridos -- gracias además a mayor margen de EGT) también se pueden colocar en ciertos A340-313X, según el MSN. LAN por ejemplo colocó motores -5C4/P a sus -313X.
Entonces a nivel hardware hay varios -313X y -313E un tanto "híbridos", en cuanto a motores, MTOW y trenes de aterrizaje. Sin embargo, los -313X y -313E son familias apartes para siempre, no son la misma cosa tanto a nivel técnico como a nivel marketing. El A340 más nuevo de AR, el MSN 373, es y siempre fue un -313X.
...y la historia se repite con los A340-500/600 y A330 -- estos últimos que tienen más matices todavía por su mayor tiempo en producción y evolución continúa.
Espero no haberlos aburrido demasiado.
Saludos,
MG
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