Fotografiados en Aeroparque el 23oct2018 junto a un A320 de LATAM, se obervan el LV-HKZ y en segundo lugar el LV-HHK que luce el ploteo "Vamos Argentina" alusivo al Campeonato Mundial de Fútbol FIFA 2018.
Otra máquina devolvió la
empresa Andes Líneas Aéreas, esta vez le
tocó el turno al Boeing 737-8K5 LV-HLK (msn 30883/783), única aeronave del país
equipada con el diseño de winglets Scimitar. El avión había cumplido su último vuelo
con la aerolínea el día 23oct2018 cuando voló desde el Aeroparque a San Carlos
de Bariloche. El 25oct partió desde Ezeiza en vuelo de devolución con destino
final el aeropuerto de Goodyear en Phoenix Arizona Estados Unidos, realizó
escalas intermedias en Guayaquil y Tucson.
Por otro lado, se supo que el
LV-HKZ realizó su último vuelo el 19oct, servicio OY553 de Comodoro Rivadavia
al Aeroparque Jorge Newbery de la Ciudad de Buenos Aires, el 24oct partió en
vuelo ferry rumbo a Salta.
A partir de ahora toda la responsabilidad recaerá en los nobles MD-83 que han cumplido un excelente servicio, acá se observa al LV-WGM recibiendo algun tipo de mantenimiento en Aeroparque el 24oct2018, observar que posee una de las tapas del tren de aterrizaje principal abierta.
Todo esto parece un "deja vu", situaciones ya vividas cuando LAPA devolvió masivamente sus Boeing 737-700 o cuando Southern Winds restituyó sus CRJ200 y Dash 8, ambas empresas ya desaparecieron.
fuentes: airfleets, flightradar24, propias
17 comentarios:
El lv-hkz despegando desde allá sin indicar destino. Irá a guayaquil
Esta pasando exactamente lo mismo que LAPA cuando devolvia los novedosos en ese entonces 737 NG por los ya veteranos Chanchos 200,ahora son los MD que pena por Andes, se veía que tenía gran crecimiento....
Sla quince escribir
Cont tema LV-HKZ, si es correto abandono SLA siguiente y continua rumbo direccion Norte.
Sale SLA 29 10 2018 a las 2352 hs lcl
Arr en GYE a las 0209 hs lcl
Tpo de vlo 0416 hs
Dist de 1833 M
30 10 2018 posterior reabastecimiento de fuel sale GYE a las 0353 rumbo a la proxima escala.
Andes continuara sin inconvenientes con su flota de MD en servicio y observa con buenos ojos incorporar si todo ok ,por ejemplo, otros MD tal el caso del ex LV-BGV ex PAWA de C America
Es una trsite noticia para todos los que amamos la aviación comercial pero ya hemos visto esta situación en Andes y salió hacia adelante. Recuerdo cuando necesitó reforzar su flota con aviones de Vueling y los CRJ que volaron menos que los 737. Esperemos que pronto volvamos a ver a Andes con una flota ampliada y renovada
Ya tuvo épocas bravas Andes, seguro sale de esta, y mejor aún, con aviones propios, y no pagar leasing en U$D.
Si, saldra sin inconvenientes.
LV-HKZ segunda etapa del vlo hacia USA
Ahora arr en TUS a las 0837 hs lcl UTC-7
Dist->5012 km
Tpo de vlo->0644 hs
Cont Andes LV-HKZ para la ulma etapa
Sale de TUS a las 1041 hs lcl UTC-7
Arr GYR a las 1114 hs lcl UTC-7//1514 hs Argentina/
Distancia->123 M
Tiempo de vlo->0032 hs
Y ahora a esperar destino ¡
LV-HHK en la fecha continua estacionado en AEP esperando OK salida.
El HHK tiene algún problema o condición adicional? Porque está ahí parado desde Agosto.
Hoy volvió al servicio activo el WGM, se suma a la operatoria, son 4 MD's operativos, el HHK, tuvo problemas en compuerta de tren principal y rompió líneas hidráulicas, sumado que al quedar en tierra sirvió de fuente de repuestos.
Perdón por mi ignorancia, pero quisiera preguntar por la "antigüedad aeronáutica" de los nobles MD, ya que operativamente hace varias lunas que están entre nosotros, y el mantenimiento, al pasar por tantas manos, puede llegar a estirarse en los plazos. Gracias.
sin palabras, es todo muy triste acá. Los viejos aviones, salen a poner el pecho a la crisis los MD83, ojalá tengan un excelente mantenimiento para que puedan seguir operativos. una pena la cancelación de rutas al caribe como Samaná, en fín. y los mas importante, la perdida de trabajo para algunos. todo muy injusto.
Los MD es el mejor avion para Andes en el momento, porque fueron operados anteriormente por Austral con alto estandar de mantenimiento, por que son propios, porque tienen repuestos, porque transportan la mayor cantidad de pasajeros y porque si alquilan algun otro es mas barato actualmente que un 800.
Yo creo que pasaran la temporada con exito ¡
Gracias Juan Carlos x kaiken, muy gentil como siempre. Lo presumía a pesar de tener 30 años de fabricados, ya que los materiales son muy buenos, pero una vez que Austral los dejó, es imperioso continuar esos programas de mantenimiento y al mismo tiempo controlar los índices costos - beneficios, verdad? Buena jornada.
Hola Dr, todavia en todo el mundo estan activos 275 MD series y su principal operador es Delta y American mas Laser, Aeronaves TSM. Allegiant, etc entre otros. El promedio de antiguedad es de 27. 9 años.
Saludos JCR
Hola. Con respecto a los winglets scimitar, no son los que tiene el LV HFQ de Flybondi también?
Mario es correcto tu comentario
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