Este es el DC-9 más viejo del mundo todavía en servicio, se trata de un DC-9-15 que hasta el 24 de septiembre de 2012 tenía un total de 79.061 horas y 65.268 ciclos!, es el msn 45718/17 que realizó su primer vuelo el 9 de diciembre de 1965, casi 47 años transcurridos desde esa fecha y 46 en servicio!.
Actualmente posee el registro N191US y vuela con la empresa USA Jet Airlines, aunque previamente fue utilizado por Midwest Express Airlines con el registro N300ME. Esta aeronave fue construida originalmente para KLM Royal Dutch Airlines, entregada el 25 de marzo de 1966 con la matrícula PH-DNA, bautizado “City of Amsterdam”. El 15 de marzo de 1975 es alquilado a la aerolínea italiana Itavia, recibiendo el registro I-TIGU en mayo de 1977.
En agosto de 1983 es vendido a Airborne Express y matriculado N928AX hasta que el 15 de marzo de 1984 es alquilado a la empresa Midwest Express Airlines, pero recién en agosto de 1984 es registrado N300ME. Finalmente, el 17 de septiembre de 2003 es vendido a la empresa USA Jet Airlines, en tanto que el 3 de diciembre de 2003 recibió la matrícula N191US (anteriormente utilizada por un BAe 146 de PSA).
En agosto de 1983 es vendido a Airborne Express y matriculado N928AX hasta que el 15 de marzo de 1984 es alquilado a la empresa Midwest Express Airlines, pero recién en agosto de 1984 es registrado N300ME. Finalmente, el 17 de septiembre de 2003 es vendido a la empresa USA Jet Airlines, en tanto que el 3 de diciembre de 2003 recibió la matrícula N191US (anteriormente utilizada por un BAe 146 de PSA).
Otro hermano de este DC-9 es el N915CK (msn 47086/219) que hasta septiembre de 2012 acumuló 62.233 horas y 74.868 ciclos, nótese que este avión posee más ciclos que el N191US pero tiene muchas menos horas de vuelo.
Data: Aerotransport Data Bank (ATDE.aero) y planespotters.net.
Fotos autorizadas a publicar por Gerard Isaacson, Brian Casity y BWI2MUC, obtenidas de los sitios jetphotos.net y planepictures.net.
No hay comentarios:
Publicar un comentario