miércoles, 27 de febrero de 2013

Traslado del MD-81 al Museo

Año 2003 con el esquema "estilo Iberia" y con el cono de cola sin pintar (Foto: Juan Carlos Rodríguez)

Ultima época en servicio (Foto: Jorge Leonardi)



Finalmente el DC-9 Super 80 o MD-81 matrícula LV-WFN, único ejemplar sobreviviente de los originalmente adquiridos por Austral Líneas Aéreas arribó el 26 de febrero de 2013 a Morón, allí será preservado en el Museo.

La aeronave aterrizó en la pista 19 del citado aeropuerto a las 12.15 horas procedente de Córdoba y a cargo de los Comandantes Mauricio Parodi y Juan Pablo Donvito.

La máquina cuenta con una actividad total de 70.445 horas de vuelo y 60.351 ciclos.

Ver más en ROLL OUT




Llegada a Morón, 26/02/2013 (Fotos: DAD Baires Photography)


De izquierda a derecha, Primer oficial Jorge P. Donvito, Ing. Norberto Verne, Comandante Mauricios Parodi, Carlos Medei y Jorge Molino (foto: Carlos Medei).



Agradecimientos: DAD Baires Photography, Carlos Medei y Jorge Leonardi

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ojalá mantenga los mismos colores y la misma matrícula. Bien merecidos los tiene el viejo MD!!!!
Un abrazo desde México....



Guillermo Caballero

LINEA ALA blog dijo...


Recibido y gracias Guillermo.

Se le quitaran los motores PWA JT8D-219 operativos y se le colocaran dos motores guion 217A usado en la flota MD 81.

Originalmenge el avion arr de fabrica con el guion 209.

Seguira en COMODATO indefinido estacionado y preservado en el Museo.

Gracias a todos que aportaron para que la aeronave Capitana se encuentre en ese sitio.

Fue un gran esfuerzo haberlo conseguido

JCR
Linea ala

Anónimo dijo...

Les hago llegar mis felicitaciones a todos los que intervinieron para que se concrete el traslado al museo. Me interesaría conocer más en detalle que tipo de gestiones hubo que realizar para la cesión porque imagino no habrá sido una tarea sencilla.
Saludos cordiales.

Unknown dijo...

Me hubiese gustado estar allí y haber participado del evento. Saludos desde Resistencia.

LINEA ALA........Blog dijo...


Gracias por los anteriores comentarios.

Algunos datos tecnicos adicionales al informe anterior.

Matricula original--->N10027

Primer cambio de mat--->LV WFN 16 12 1993

Msn--->48025

Line--->952

Bautizado--->Islas de los Estados

Construido--->21 10 1980 bajo las Esp A6WE

Arr al Pais--->09 01 1981

Ingreso al svc com--->11 01 1981

Originalmente alquilado a MDC bajo contrato--->DAC 80 41 L Dic 1980

Sale al exterior MDC a los efectos de rep fisuras en la cola el 07 06 89 por 20 dias.

Check C realizado en exterior uno en Irlanda desde el 15 ago 1999.

Primero MD serie 81 nuevo de la Cia de una cantidad de 3 mismo modelo encargados.

El 30 12 1995 se remotorizo a dos PWA JT8D-217A/219 para estadarizar la flota.

El 26 jul 2004 se configuro para primera clase, 140 + 8 en primera. Cortina divisora.
Originalmente 155 paxs.

El 11 11 11 alcanzo justo las 70000 hs desde nvo.

Ulmo vlo com fue realizado por el Cte Pedro Bustamante
y Jorgelina Pastoriza el 02 mar 2012

El 12 mar 12 se traslada para mantenerlo preservado al Aerop de Cordoba AU2040
1655 Cte Jorge Albanese y copi Gerardo Frittayon realizando pasada rasante para los spooters y filmaciones y despedida.

Sigue///sigue///sigue con infinidad de hitos....
Ahora estara FUERA DE LAS ESPECIFICACIONES DE OPERACION PARA LOS VLOS COMERCIALES DE LA CIA.

JCR
Linea Ala