Pablo Rodríguez nos envió algunas imágenes de los Boeing 737-700 de Líneas Aéreas Privadas Argentinas (LAPA), fotos que ahora son historia!.
Ver artículos relacionados: ARTICULO 1, ARTICULO 2, ARTICULO 3, ARTICULO 4
El futuro LV-ZRC, con registro N904LF en Río de Janeiro en los talleres de Varig durante las tareas de reacondicionamiento para acomodar un máximo de 136 asientos (Foto: Pablo Rodríguez).
Observar el nombre asignado al LV-ZSJ, "Centaurus" (Foto: Pablo Rodríguez), esta fue la primera aeronave en causar la baja en la flota de LAPA al ser devuelta en diciembre de 2000
El LV-ZSJ aterrizando en El Calafate (Foto: Pablo Rodríguez)
En el año 1998 LAPA nos acercó el futuro al incorporar aeronaves de última generación, siendo la empresa "de lanzamiento" en latinoamérica del Boeing 737-700, todos ellos ejemplares nuevos de fábrica. En total fueron 9 ejemplares, de las variantes -7Q8 y -76N.
Once años después Aerolíneas Argentinas incorporó el mismo tipo de aeronaves, algunas de ellas (dos aparatos) nuevos de fábrica y otras de segunda mano.
Ver artículos relacionados: ARTICULO 1, ARTICULO 2, ARTICULO 3, ARTICULO 4
3 comentarios:
LVZRC,Boeing 737-76N msn 29904, cn347, construido el 30 07 1999 en Renton.
Ex N1784B prop de GECAS.
Actualmente activo en la Cia Georgia Aw con base en Tbilisi International.
Del modelo 76N se construyeron en total 85 unidades y se encuentran activos la misma cantidad.
La edad promedio de los mismos es de 10 años.
Fuente--->atdb.aero
JCR--->Linea ala
LVZSJ, 737-76N msn 28609 cn 417, ex N609LP prop de GECAS.
Volando actualmente en la Cia Belga TUI Al como OO-JAN.
LAPA devolvio este avion con tripulacion Argentina en Lasham, Inglaterra.-
Fuente--->atdb.aero
JCR linea ala
De los modelos 7Q8 utilizados por LAPA -YYC,ZON,ZRM,ZXG- se construyeron 36.
Ordenados--->1 para TUI fly
Activos--->35
Estacionados--->1 msn 28223
Edad promedio--->11,2 años
Fuente--->atdb.aero
JCR linea ala
Publicar un comentario