Al despintar el avión aparecieron las anteriores las identidades argentinas (colores de Aerolíneas Argentinas y de la Fuerza Aérea Argentina), foto Álvaro Romero.
Compartimos imágenes gentilmente enviadas por Álvaro Romero (Modo Charlie), se trata de un Douglas C-47 que supo volar con Aerolíneas Argentinas (LV-ADF) y luego con la Fuerza Aérea Argentina (TC-20), para luego ser vendido a Aeroservicios Parragué de Chile.
Actualmente, es conservado en el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio (MNAE) de la ciudad de Santiago, con los colores de su primer operador argentino.
Actualmente, es conservado en el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio (MNAE) de la ciudad de Santiago, con los colores de su primer operador argentino.
Impecable tarea de restauración y con los colores del primer esquema de pintura de Aerolíneas Argentinas!, foto Álvaro Romero.
Agradecimientos: Álvaro Romero
4 comentarios:
Construido mediante contrato AC-32725. Entregado a la USAAF el 28abr44 como 43-15692.
Retirado del svc el 09mar46 y depositado en Augusta (GA) y puesto a la venta como material excedente por la RFC. Adquirido por Air Cargo Corp en 1947 y matriculado NC609042.
Adquirido por Aeroposta Argentina y matriculado LV-ADF el 08may47. Con la creacion de Arsa el 07dic50, paso a operar con dicha Cia con el nombre de CHONO. Retirado del svc y transferido a la FAA, siendo recibido en sep66 y asignado al GIT como TC-20. Liberado al svc formalmente en Nov66 y asignado a LADE. La transferencia formal de propiedad a la FAA fue efectivizada mediante Decreto numero 1212 del 22jun66.
Transferido al Grupo Aereo 7 de la VII Brigada Aerea en 1969.
Transferido a la V Brig Aereas en 1971.
Dañado en proximidades de la BAM Mar del Plata el 25oct90 por impactos de artilleria antiaerea mientras realizaba un remolque de blanco aereo en unas practicas de tiro para el EA; durante el viraje de inversion de rumbo, mientras estaba al mando del Cap Juan Macaya y el 1er teniente Rafael Elias, quien resulto herido. El aparato sufrio un impacto en el motor derecho y algunas esquirlas sobre el puesto del copi. Fue el ulmo incidente operacional en el que se vio involucrado un aparato de este tipo en la FAA.
Desprogramado en Dic 1990 y almacenado en la V Brig Aereas con un total gral de vlo de 32.379 hs.
Vendido en 1991 a Aerocargo Regional Chile. Matriculadp CC-CLK el 02ene92 y trasladado al Aerod de Los Cerillos el 12ene92. Opero por un corto tiempo en dicha Cia, manteniendo el esquema camuflado de su ulmo operador, hasta que quedo en tierra con la cesacion de operaciones de dicha empresa.
Declarado abandonado por la DGAC Chile mediante Res E-0346 del 11mar97. Fue cedido posteriormente al Museo Nacional del Aire y el Espacio, donde paso a ser exhibido con la coleccion de la institucion. Durante 2008 fue restaurado en los colores de Arsa y expuesto en el patio de acceso con la mat LV-ADF tal cuel vemos en la foto aqui expuesta.
Fuente--->Del prestigioso libro de los autores J Mosquera , Guillermo Gebel y Atilio Marino DOUGLAS DC-3/C47 en la FAA. Ilusraciones A Bertogna. AVIALATINA
Via Vladimiro Cettolo
JCR--->linea ala
Excelente el informe. Otro de los integrantes del accidentado vuelo en donde se menciona el impacto de artilleria antiaerea, es el Sr Sub May Juan Carlos Miretti, de la ciudad de Mercedes, San Luis.
Gracias Sr por el comentario y por la mencion.
Agradecido
Staff linea ala
Yo ese avion lo veo muy seguido, cada vez que viajo a chile (Santiago), paso por donde esta, junto a otro igual pero de LAN. Ese museo donde esta es realmente muy lindo.
Publicar un comentario