KLM Royal Dutch Airlines fue el operador que utilizó todos los modelos fabricados por Douglas, el último MD-11 que usó la empresa (PH-KCB) recibió este esquema de pintura alusivo.
El PH-KCB fue uno de los dos últimos MD-11 de pasajeros en servicio en el mundo, el otro fue su compañero de flota PH-KCE, ambos fueron retirados por KLM en octubre de 2014.
El avión fue vendido a Estados Unidos, trasladado hasta el aeropuerto Bob Sikes de la ciudad Crestview, Florida donde fue desguazado, la tarea de desguace finalizó el 8 de diciembre de 2014.
Recordemos que en el país, entre otros, Austral utilizó aviones DC-4, DC-6, DC-9 y MD-80, Aerotransportes Litoral Argentinos voló DC-3 y Aerolíneas Argentinas operó los DC-3, DC-4, DC-6, MD-80 y, antes de incorporar el Boeing 747, evaluó el DC-10.
Ver más fotos del MD-11 en planepictures.net: FOTO 1, FOTO 2
Ver más fotos del MD-11 en planepictures.net: FOTO 1, FOTO 2
Datos de la aeronave
PH-KCB MD‑11P msn 48556/561 f/f 01/1994 entregado a KLM Royal Dutch Airlines el 01/03/1994, bautizado “María Montessori”
Fuentes: aerotransport data bank, airfleets y propias
Agradecimientos: Bern Hempe.
6 comentarios:
De importancia tenemos--->
Construidos--->200
Activos--->126
Estacionados--->43
Edad promedio flota--->21,1 años
Abandonados--->19
Chatarreados--->2
Accidentados--->10
Museo--->000
Fuente--->atdb.aero
Pareciera haber algunas diferencias con lo que capta Ascend:
Construidos: 200
Activos: 130
Estacionados: 36
Permanentemente retirados: 25
Pérdidas totales: 9
Museo: 0
Una lástima que ninguno se haya preservado, sobre todo versión pax de los cuales ya no hay más.
Saludos,
MG
Lo desguasaron , que animales ! un avión asi precioso . Hay tantos aviones "no tan lindos" preservados en Victorville , este no hibiera merecido ese destino ?
Que injusticia !
y........si asi es la cosa nomas...
Disposicion de asientos--->24 + 38 + 223
Tipo de motor--->3 x GE CF6-8OC 2D 1F
Ulmo vlo comerc--->25 10 2014 Toronto - AMS
Traslado para el muere --->AMS-CEW 08 12 2014
Hs tot desde nvo--->???
Cs idem--->???
Agregamosla ultima actividad desde nuevo.
Hs--->86.750
Cs--->13.783
Fuente-->Archivo linea ala via MG
Qué pena su desguace, pudieron haber seguido en servicio como cargueros. En Perú, Faucett operó los siguientes modelos de Douglas: DC-3/C-47, DC-4/C-54, DC-6B y DC-8 (Series 50 y 60 Super DC-8).
Publicar un comentario