A causa de problemas económicos (baja ocupación en los vuelos, y falta de financiación externa entre otros motivos), la empresa uruguaya Alas Uruguay (Alas-U) decidió reestructurar sus operaciones de negocio y se desprendería de uno de los Boeing 737-300 que tiene alquilados.
Según fuentes periodísticas del Uruguay (diario El Observador), la semana pasada se presentó un pedido ante el organismo regulador (DINACIA) para dar de baja la matrícula de uno de los aviones alquilados a GECAS.
A esta crisis comercial, se suma la negación de la petrolera estatal ANCAP de vender combustible a crédito a la aerolínea, según se conoció en mayo pasado.
Según ATDB.aero, el aparato que se encuentra almacenado a la espera de una decisión sobre su futuro es el CX-OAB.
fotografía vía El Observador.
La empresa tiene principalmente dos rutas rentables, el puente aéreo entre Montevideo y Buenos Aires, y el vuelo a Asunción del Paraguay, ademas de Punta del Este que opera en temporada alta.
Formada por ex empleados de PLUNA, inicialmente se dijo que iba a operar los CRJ900 que esta última tenía estacionados en el aeropuerto de Carrasco, pero finalmente se alquilaron dos Boeing 737 ex Ukraine International Airlines, a los que mas tarde se sumó un tercero.
DETALLE DE LA FLOTA:
- CX-OAA Boeing 737-36N(WL) msn 28569/2996, ff 29ene98, entregado ene15, ex UR-GAN.
- CX-OAB Boeing 737-33R(WL) msn 28869/2887, ff 11may97, entregado 09mar15, ex UR-GAQ (almacenado)
- CX-OAC Boeing 737-36N msn 28563/2921, ff 06ago97, entregado 17nov15, ex N836TM.
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