Luego de un tiempo fuera de servicio y después de recibir un
chequeo el Airbus A340-313 LV-FPU (msn.170) de Aerolíneas Argentinas, único
ejemplar de su tipo en servicio, volvió a volar el día 31ene2020 cumpliendo el
vuelo AR1132 de Ezeiza a Madrid.
Finalmente, el 17feb2020 realizó su último vuelo al cumplir
el servicio AR1133 Madrid – Ezeiza, luego la nave será sometida a un
acondicionamiento previo a su devolución.
Sin dudas, este acontecimiento es un hito en la historia de
Aerolíneas Argentinas al convertirse en el último vuelo de un cuatrimotor al servicio de pasajeros. La
empresa argentina utilizó cuatrimotores desde su fundación en 1950 con los
los Shorts Sunderland y Sandringham (botes voladores), pasando por los Douglas DC-4 y DC-6, Short Sunderland, Short Sandringham, Comet 4, Boeing 707, Boeing 747 y
finalmente los Airbus A340.
Ver enlace relacionado: DESDE EL PATIO BLOG
6 comentarios:
dia triste para la aviacion argentina por la larga historia de los cuatrimotores
dia triste para la aviacion argentina por la larga historia de los cuatrimotores
Más allá del contrato con el lessor y de los costos de operación frente a un bimotor, hay alguna cuestión técnica para q dejen de volar? La verdad q como avión presidencial hubiese sido muy bueno.
El costo de operación de los Airbus A340 es mas alto que los de cualquier bimotor de los producidos en la actualidad táles como los Airbus A330 y A350 y Boeing 767, 777 y 787 y la tendencia en el mercado aerocomercial se orienta al uso de estos últimos. El Airbus A340 se dejó de producir hace yá diez años y el único cuatrimotor en producción a la fecha es el Boeing 747 serie 8, con pocas unidades comerciales y bastante mas en versión de carga.
Olvidé mencionar al cuatrimotor Airbus A380 que yá tiene fecha de cese de producción y que tiene casi como único cliente a la aerolínea Emirates con mas de cien unidades.
Publicar un comentario