Foto del LV-AZL en Bordeaux, Francia.
El avión se encuentra preservado en Francia a la espera de nuevo operador. En Aerolíneas Argentinas, estos aparatos operaron en varios vuelos al sur, en escalas como Bariloche, El Calafate y Ushuaia. También se lo vió ocasionalmente en alguna escala de alternativa en Bahía Blanca.
Este tipo de aeronave nunca fué de mucho agrado entre las tripulaciones de la empresa, que inicialmente operó entre 1994 y marzo de 2000 otros tres Airbus A-310-324ET (arrendados), con registros F-OGYQ, F-OGYR y F-OGYS.
Breve historial del avión:
LV-AZL, msn 686, entregado a Delta Airlines como N841AB el 01/12/93, luego pasó a volar con Air Jamaica en febrero de 1996, y el 10/07/01 se registró 6Y-JAE, el 28/07/04 lo encargó Pakistán International Airlines (PIA) como AP-BGQ, esta companía no lo tomó y fué retirado por Airbus Industries el 26/09/04 como F-WQTH, el 16/12/2004 fué alquilado a Aerolíneas Argentinas.
Agradecimientos: Juan Carlos Rodríguez, Alexandre Avrane - Aerotransport Data Bank (ATDB.org), FrenchSky.
Data del avión: airfleets.net
1 comentario:
EL avión no fue del agrado de las tripulaciones. Me imagino que la empresa habrá realizado en su momento el estudio de rentabilidad que la aeronave ofrecería respecto a sus prestaciones.
Se pueden equivocar una vez, pero dos... Hoy por hoy AR no posee aeronaves de su tipo o similar para cubrir rutas como por ejemplo Bogota/Caracas, o la misma Río - SAO, donde un A340 resulta grande.
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