Con motivo de la cancelación de uno de los vuelos de Aerolíneas Argentinas a Bahía Blanca se intentó establecer un servicio adicional para satisfacer demanda de vuelos que pudiera existir.
Es así que el 14 de junio la Corporación del Comercio y la Industria de Bahía Blanca implementó un vuelo chárter entre la ciudad bahiense y Buenos Aires, contratando para ello los servicios de la empresa Baires Fly S.A. con aviones Metro III de 19 plazas.
El costo de estos vuelos era de 4.100 dólares ida y vuelta, el servicio se cumplía los días lunes, martes, jueves y viernes, saliendo del Aeroparque a las 19 horas, arribando luego de las 20 a Bahía Blanca y partiendo nuevamente hacia Buenos Aires a las 21 horas.
Desde la organización contratante de los servicios se intentó demostar que el aeropuerto es operable durante la noche desde la pista secundaria de 2.100 metros, aunque ya para el 17 de junio, es decir 4 días después se mencionaba la dificultad para completar las 19 plazas del Metro III (y así afrontar los costos).
Finalmente, el 25 de junio de 2010 se anunció la suspensión de los vuelos, luego de sólo 8 días de operación!, solamente en un servicio se logró completar la capacidad del avión, aunque se demostró que es posible operar de noche en Bahía Blanca con seguridad.
Fuente: diario La Nueva Provincia.
5 comentarios:
Bueno, el MD80 de silencioso no tiene nada, es probablemente el avión más ruidoso al que actualmente se permite volar por ruido exterior, y en el interior de la cabina también hay bastante ruido, que se vuelve insufrible para los desgraciados pasajeros a los que le toquen las 4-5 últimas filas del avión, pues van junto a los "silenciosos y apacibles" motores... una delicia salvo que estés sordo como una tapia.
Son puntos de vista, he volado en Boeing 737-200 atrás y eso sí se sufría, ha volado en F-28 y lo mismo, he volado en DC-9 y también, ahora he volado en el MD-80 y es un placer, volé en la fila 8 y en la última al lado del motor y no lo sufrí tanto como en B-737.
Mi padre voló muchas veces en Metro III de Kaikén y se asombraba lo ruidoso que era, por eso lo puse en el artículo para mi punto de vista un Metro III es más ruidoso que un MD.
Atte.
Gonzalo Carballo
Linea Ala
Hola Gustavo, el problema es mucho peor. Uds ven la parte aeronáutica lógicamente. Pero yo, que vivo en Bahía, te puedo decir que fue un acto político desafiante de la Corporación del Comercio y de la Industria local hacia Aerolíneas Argentina. A ver: lo más recalcitrante de la sociedad mercantil bahiense desafió (como hizo el campo) a la cara del Estado nacional en los aires.
Claro que, si seguís los foros de sitios locales de noticias, verás que quedaron como unos b..., porque a uno de estos "yosapa" se le ocurrió decir que "...Le movimos la estantería a AA". Imaginate. Un saludo!
si no se va a BHI de noche no es porque la empresa no tenga ganas, sino que es por un tema de seguridad de todos. La pista 06-24 tiene balizamiento pero no cumple el requisito de la OACI para hacer aproximaciones instrumentales.
Personalmente creo que esa serie de charters no tuvo èxito, no fué de mucha utilidad, creo que es un tema de seguridad que las luces no anden adecuadamente!!.
Históricamente BAHIA BLANCA siempre tuvo deficiencias en las instalaciones, desde la època de Villa Harding Green.
Mil gracias por los comentarios
Publicar un comentario