Breve historia y pictorial
El Fokker F-28 Mk.1000 LV-LOB era el c/n 11.086, originalmente estaba registrado PH-EXU y voló por primera vez el 13 de noviembre de 1974. Hacia el 15 de enero de 1975 fué observado en Estados Unidos (Miami) realizando una escala durante el vuelo ferry hacia la Argentina, donde el avión recibió el nombre de “Villa Gessel”.
El LV-LOB en Bahía Blanca, observar el nombre del avión, "Villa Gessel" (Foto: archivo Oscar Rimondi).
Esta máquina junto a los otros dos F-28 adquiridos por Aerolíneas Argentinas (LV-LOA y LV-LOC) vinieron a reemplazar definitivamente a los AVRO 748 Srs.1 en las rutas de menor densidad.
El LV-LOB operando en Aeroparque compartiendo plataforma con los últimos AVRO 748 en servicio (Fotos: Jorge Leonardi).
Pero este avión tuvo una corta vida en la empresa luego de apenas 1.618 horas de vuelo y 2.816 ciclos, ya que durante un aterrizaje en el aeropuerto de Concordia (Provincia de Entre Ríos), en aproximación visual nocturna con mal tiempo, la punta del ala izquierda golpeó contra un eucaliptus unos 4 kilómetros antes de la cabecera de pista. Luego de ese impacto, el avión completo se desestabilizó y cayó a tierra. A pesar que la máquina resultó seriamente dañada en el accidente (el fuselaje se partió en varias partes), solamente resultaron heridas seis personas (tres miembros de la tripulación y tres pasajeros) entre los sesenta ocupantes de la misma.
Volando sobre el Mar del Norte, foto vía Johan Visschedijk.
Perfil del LV-LOB realizado por Nick Webb.
Agradecimientos: Clinton Groves, Jorge Leonardi, Johan Visschedijk, Marcelo Miranda, Nick Webb.
3 comentarios:
A proposito que volo poco. cual es el otro que dicen los bloggs que casi no volo y ahora se esta recien por devolver? gracias,saludos.
LINEA ALA dijo........
Seguro entendemos ud se refiere
al LV-WZC dado de baja en Eze.
Este avion fue alquilado unos meses para Ar pero no pertenecia
a la Cia.-
Gracias por el comentario
LINEA ALA
Hola, mi padre era tripulante en este vuelo. Dios quiso que el y el resto de los ocupantes lo pudieran contar.
Publicar un comentario